aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Encinas promete respetar recursos naturales

El candidato de la coalición “Unidos podemos más” también se comprometió a respetar las tradiciones indígenas y luchar contra la discriminación y la exclusión social
Ixtlahuaca, México | Sábado 11 de junio de 2011 Rafael Montes/ Enviado | El Universal14:33
Comenta la Nota

Con la promesa de respetar y hacer respetar los recursos naturales del Valle de Lerma, Alejandro Encinas candidato de la coalición "Unidos podemos más" a la gubernatura mexiquense se presentó en este municipio, en donde aún se preservan tradiciones prehispánicas.

La bienvenida se la dieron líderes de la comunidad mazahua con una ceremonia prehispánica ofrecida al Dios Ometéotl, el Dios Viejo, a quien le pidieron que velara por Encinas.

"Te pedimos la fuerza del norte para nuestro hermano Encinas, exclamó el jefe supremo mazahua con las manos levantadas hacia el cielo".

En su discurso, Alejandro Encinas prometió respetar las tradiciones indígenas y luchar contra la discriminación y la exclusión social, así como preservar la riqueza y los valores que le dan identidad a los habitantes de esta zona del estado de México.

Criticó que Eruviel Ávila, candidato priísta engañe a la gente al decir que el Distrito Federal se lleva el agua del estado de México, pues quienes tomaron la decisión de abastecer a la capital con el líquido proveniente de la entidad mexiquense fueron los priístas Miguel Alemán y Mario Colín, presidente y gobernador en ese entonces.

Aseguró que han sido los gobiernos priístas los que han devastado los recursos naturales de la entidad al construir carreteras y permitir que las industrias contaminen los ríos; "insistir en esos malos gobiernos es insistir en un futuro sin esperanza".

mcm/



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD