aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Encinas justifica ausencia de Ebrard en mitin

El jefe de Gobierno capitalino modificó su agenda para asistir a una reunión con integrantes de la corriente Nueva Izquierda
Atlacomulco, México | Sábado 11 de junio de 2011 Rafael Montes/ Enviado | El Universal12:40
Comenta la Nota

Alejandro Encinas, candidato de la coalición "Unidos podemos más" a la gubernatura mexiquense, justificó la ausencia del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, a quien se esperaba en este municipio para acompañar al perredista en su mitin político de este sábado.

Ebrard modificó su agenda y decidió asistir a una reunión con integrantes de la corriente perredista Nueva Izquierda, quienes lo destaparían rumbo a la candidatura presidencial del 2012.

Al respecto, Alejandro Encinas explicó que Ebrard "tuvo que atender asuntos de su responsabilidad en la ciudad, hay que recordar que el jefe de Gobierno tiene sus responsabilidades y nosotros tenemos las nuestras".

Sin embargo, al mencionarle el verdadero motivo de la ausencia del jefe de Gobierno, Encinas dijo que "está haciendo su trabajo y yo lo respeto, que bueno que lo está haciendo porque tenemos que abrir el debate y la discusión en todo el país".

Negó que esta acción política de Ebrard pueda dividir a las izquierdas; "en un partido democrático quien tenga una aspiración legitima a representar a nuestro partido debe hacer su trabajo de proselitismo con toda apertura y discutiendo entre los militantes y con los demás aspirantes".

Encinas se refirió también a los secretarios de Estado que han destapado su intención de competir por la presidencia.

Al respecto, dijo que "los secretarios que ha anunciado su aspiración presidencial, deberían separarse del cargo; en el momento en el que alguien dice ‘voy', debe irse separando y más en áreas estratégicas como la Secretaría de Hacienda y la de Educación", expresó el candidato de izquierda.

Encinas se presentó en este municipio de donde es originario el Grupo Atlacomulco, del cual surgió el actual gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto.

"Esta es la tierra de la gente decente, no de ese grupo mafioso que más bien parece cártel, el cártel de Toluca", dijo en referencia al presunto uso de recursos públicos que han hecho diversos gobernadores para aferrarse al poder, según lo ha criticado el propio Encinas.

Dijo que el Grupo Atlacomulco no es invencible y que la profecía que dice que de ese lugar saldrían seis gobernadores del estado y que el sexto se convertiría en presidente, no va prosperar.

Al presentar parte de su plataforma electoral ante unas 300 personas, Encinas insistió en su plan de austeridad en caso de ser gobernador y dijo que "a ver si eso también nos lo copia Eruviel", a quien calificó de "candidato piratita", en relación con la tarjeta del priísta llamada la Efectiva, que simula a la Cumplidora del perredista.

mcm/



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD