aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vargas Llosa dialogará con escritores chinos

El premio Nobel de Literatura realizará una visita de nueve días a China y se reunirá con colegas como Mo Yan, Wang Meng o Tie Ning para hablar sobre literatura

Mario Vargas Llosa. El escritor visitará China y dialogará con colegas. (Foto: Archivo )

PEKÍN | Sábado 11 de junio de 2011 EFE | El Universal09:56
Comenta la Nota

El escritor peruano y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, llegará mañana, domingo, a China para llevar a cabo una visita de nueve días en la que se reunirá con escritores famosos de ese país como Mo Yan, Wang Meng o Tie Ning para dialogar sobre literatura.

La red de venta de libros por internet china 99Read, quien colabora en la organización de la visita del autor de La casa verde al país asiático, confirmó hoy la visita del escritor, de 75 años, a la agencia oficial de noticias Xinhua.

La visita está organizada de forma conjunta por 99Read, con sede en la ciudad oriental de Shanghái, el Instituto Cervantes de Pekín, la Academia China de Ciencias Sociales (CASS) , la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghái y la Universidad Renmin de China (Pekín) .

El autor de La ciudad y los perros y uno de los principales representantes de la literatura latinoamericana, cuenta con varias de sus obras traducidas al chino, como ¿Quién mató a Palomino Molero?.

Está previsto que Vargas Llosa pronuncie en la universidad shanghainesa la conferencia El testimonio de un escritor el martes, 14 de junio, donde también asistirá a un recital sobre sus obras.

A la capital china, Pekín, se desplazará el jueves, 16 de junio, donde aceptará el título de "investigador honorario" por parte de la Academia China de Ciencias Sociales, entre otras actividades académicas.

ec



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD