aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Marchan decenas en Madrid por la paz en México

Con pancartas con leyendas como: leía No más sangre, Por un México en paz y Ya basta de corrupción en México, mexicanos se apostaron en las inmediaciones de la Puerto del Sol y demandaron justicia

"Que pare la impunidad, que pare la corrupción y que pare esta guerra sin sentido", dijeron los manifestantes. (Foto: Ana Anabitarte )

Madrid, España | Viernes 10 de junio de 2011 Ana Anabitarte / Corresponsal | El Universal18:08
Comenta la Nota

 Medio centenar de ciudadanos mexicanos protagonizaron una concentración silenciosa en Madrid, contra la violencia que se vive en el  país y en apoyo a la Marcha por la Paz convocada por el poeta Javier Sicilia.

A las siete de la tarde (12 del mediodía en México) con banderas mexicanas y pancartas en las que se leía "No más sangre", "Por un México en paz" y "Ya basta de corrupción en México", unas 40 personas en su mayoría jóvenes e incluso algún niño, recorrieron la distancia que separa la Puerta del Sol, donde desde hace más de 3 semanas cientos de jóvenes del Movimiento 15-M llevan acampados, de la Plaza de Callao.

Allí varios de ellos leyeron un comunicado en el que pidieron paz. "Somos mexicanos. Somos inmigrantes. Queremos paz, queremos justicia, queremos dignidad en nuestro país", aseguraba uno. "Somos también no mexicanos, de muy distintas nacionalidades, y sentimos un gran cariño por México y por su gente", añadía otro.

"Nos hemos organizado desde distintos lugares alrededor del mundo reclamando que pare la violencia, que pare la impunidad, que pare la corrupción y que pare esta guerra sin sentido que nos ha traído ya 40 mil muertos en México", concluía otro ante la sorprendida mirada de los transeúntes que pasaban por allí. Durante la concentración, que duró una hora, no se produjeron incidentes.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD