aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Peña Nieto rechaza debatir con Cordero

El gobernador del Estado de México aseguró que el tema del salario mínimo no está a discusión, pues según cifras oficiales, en los últimos años se redujo 4%

POLÉMICA. Marcelo Ebrard se ofreció a ayudar para que se lleve a cabo el debate. Enrique Peña Nieto afirma que desde el gobierno federal se alientan “campañas negras” en su contra. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Viernes 10 de junio de 2011 Juan Manuel Barrera, Sara Pantoja y Manuel Arteaga | El Universal05:03
Comenta la Nota

politica@eluniversal.com.mx

Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, rechazó llevar a cabo un debate con el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, sobre los ingresos y el poder adquisitivo de los mexicanos.

“Veo un ánimo desbordado de varios colaboradores del Presidente de la República, que están más en proyectos personales que en la responsabilidad que tienen cada uno de ellos”, dijo.

El gobernador mexiquense aseguró que las carencias salariales de los mexicanos no es un tema a debatir.

El martes pasado, el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, retó a Peña Nieto a debatir en torno a las cifras de pobreza en México, y comparar los logros del PAN, con los que tuvo el PRI en su momento.

El llamado a debatir surgió después de que Cordero asegurara que el poder adquisitivo de los mexicanos creció, a lo que el mismo día, Peña Nieto respondió que no se podía hablar de mejoras cuando 50% de los mexicanos viven en pobreza.

Después, Marcelo Ebrard se sumó y dijo que no sólo estaría dispuesto a participar, sino incluso, a organizar foro.

Ayer, Peña Nieto aseguró que el tema del salario mínimo no está a discusión, pues según cifras oficiales, en los últimos años se redujo 4%.

“Me parece que no es un tema de debate, es un tema como para que nos ocupemos y nos pongamos a trabajar, y logremos darle mayor impulso al crecimiento de nuestra economía, que haga posible que realmente a partir de una distribución más equitativa de la riqueza general, se beneficie a más mexicanos”.

Abordarán agenda nacional

En tanto, ayer el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, dio la bienvenida al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, a debatir sobre la agenda nacional del país.

“Aprovecho la oportunidad para decir que me da mucho gusto que Marcelo Ebrard haya aceptado, se haya sumado a la invitación que hice a Enrique Peña Nieto a debatir sobre el futuro de nuestro país”, dijo.

Cordero adelantó que la próxima semana buscará al jefe de Gobierno para llegar a un acuerdo sobre el debate.

En tanto, Ebrard levantó la mano por segundo día consecutivo para ayudar a que se lleve a cabo el debate entre los tres aspirantes a la Presidencia de la República.

“Ya les dije abiertamente: que se haga un debate, que vaya Cordero, vaya Peña, voy yo”.

Y ya animado, el jefe de Gobierno del DF hasta propuso: “yo los organizo con mucho gusto cuando quieran”.

El miércoles pasado, Ebrard celebró la posibilidad de que haya un debate entre el funcionario federal y el gobernador mexiquense y hasta se apuntó: “perfecto, si hay debate, a todo dar. Vamos todos al debate”, dijo.

Ebrard Casaubon enlistó algunos de los temas a tratar: el primero sería el fiscal y el segundo sobre política económica.

Acusa Peña “campaña negra”

El gobernador mexiquense aseguró que desde el gobierno federal se alientan campañas negras en su contra, mediante las cuales se le acusa de adquirir ropa en tiendas en Estados Unidos.

“Sería bueno que el Presidente convocara a la moderación de los ánimos de sus colaboradores porque ponen en riesgo la relación institucional”, dijo.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD