aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Peña Nieto rechaza debatir con Cordero

El gobernador del estado de México asegura que las cifras sobre el salario mínimo dejan claro que en la última década se redujo 4%; señala que el dato no está para debatirlo, sino para trabajar en él y hacer que la economía crezca

El gobernador Peña Nieto aseguró que "sería bueno que el señor presidente de la República convocara a la moderación de los ánimos de sus colaboradores". (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Cuautitlán, México | Jueves 09 de junio de 2011 Juan Manuel Barrera Aguirre/Corresponsal | El Universal21:27
Comenta la Nota

El gobernador Enrique Peña Nieto rehusó debatir con el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, en torno a temas como el salario mínimo y el ingreso de los mexicanos, y dijo que es tiempo de trabajar para lograr mayor crecimiento de la economía mexicana.

En conferencia de prensa realizada al término de la inauguración de puentes vehiculares en el municipio de Cuautitlán, Peña Nieto aseguró que las cifras en torno al salario mínimo son claras y provienen de la propia Secretaría del Trabajo del gobierno federal. Establecen que en la última década el salario mínimo se redujo 4%.

"Las cifras oficiales son muy claras y contundentes, y así se las quiero dejar a ustedes (los reporteros), porque lo que he referido es lo que la propia Secretaría del Trabajo y Previsión Social publica en su página sobre el desempeño que han tenido los salarios mínimos en los últimos años.

"En cifras a valor presente, como lo indica la propia página oficial de la Secretaría del Trabajo, se aprecia una disminución de 4% en lo que significaba o era el ingreso en 2000 y el que se tiene 10 años después", mencionó el mandatario mexiquense.

Agregó: "Me parece que no es un tema de debate, es un tema como para que nos ocupemos y nos pongamos a trabajar, y logremos darle mayor impulso al crecimiento de nuestra economía, que haga posible que realmente a partir de una distribución más equitativa de la riqueza general, se beneficie a más mexicanos".

Peña Nieto mencionó que no es ocasión para debatir sobre este tema y dijo que ve un "ánimo desbordado de varios colaboradores del Presidente de la República, que están más preocupados en proyectos personales que en atender sus responsabilidades".

"Alientan desde el gobierno campañas en mi contra"

Por otra parte, Enrique Peña Nieto aseguró que funcionarios del gobierno federal alientan campañas negras en su contra y negó una vez más que sea cliente de una tienda de Beverly Hills que es considerada la más cara de su tipo en el mundo y que viste incluso a reyes.

Peña Nieto aseguró que "sería bueno que el señor presidente de la República convocara a la moderación de los ánimos de sus colaboradores, porque en aras de construir proyectos personales están poniendo en riesgo una relación institucional, de una esfera de gobierno que es la federal con los gobiernos estatales".

Aseguró que tales campañas negras ponen en riesgo la relación institucional que existe entre el gobierno federal y los gobiernos estatales, que deben trabajar coordinadamente en beneficio de la ciudadanía.

tcm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD