aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Con salario mínimo no se puede vivir bien: Cordero

El secretario de Hacienda dijo que el gran reto que tiene México es que las familias en el país cada vez tengan mejores ingresos y puedan enfrentar sus gastos
Ciudad de México | Jueves 09 de junio de 2011 José Manuel Arteaga | El Universal20:03
Comenta la Nota

Ante las críticas que ha enfrentado por sus declaraciones, el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, reconoció que con un salario mínimo no se puede vivir bien.

"Los ingresos en México y es el reto que tenemos, deben crecer, deben aumentar, deben fortalecer. Nadie ha dicho que con un salario mínimo se pueda vivir bien", dijo al ser entrevistado en el Museo del Papalote después de participar en la "Exposición itinerante de finanzas y bienestar, el ciclo de la vida".

El funcionario federal dijo que el gran reto que tiene México es que las familias en el país cada vez tengan mejores ingresos y puedan enfrentar los retos  y gastos que tienen.

Agregó que de eso se trata el crecimiento económico, vivir con inflación baja y estabilidad de precios.

En la semana, Cordero había asegurado que el salario mínimo en México ha registrado un crecimiento modesto en el poder de compra de los mexicanos, mientras en las últimas dos décadas que gobernó el PRI, se presentaron contracciones.

Esta tarde, el responsable de las finanzas públicas dijo que para la actual administración federal, la principal prioridad son las familias más pobres del país y las que consolidan la clase media.

"Hay que mejorar las condiciones de vida de estas familias, hay consolidar su ingreso, mejorar su ingreso y sus condiciones de salud", expresó Cordero.

 

vrs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD