aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hacienda inicia discusión de presupuesto 2012

José Antonio González, subsecretario de ingresos, aseguró que se analiza acotar los regímenes especiales para trabajar en una tributación más pareja

HACIENDA. Reiteró que el Impuesto sobre Depósitos en Efectivo ha sido exitoso para la recaudación.. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL. )

CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 09 de junio de 2011 Notimex | El Universal17:08
Comenta la Nota

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) arrancó ya con la preparación del paquete económico 2012, en el que se estudia acotar los regímenes especiales, adelantó el subsecretario de Ingresos, José Antonio González Anaya.

'Se ha platicado en general que la legislación mexicana tiene una serie de regímenes especiales y debemos trabajar en ir haciendo el campo y la tributación más pareja', expuso el funcionario en el marco de la celebración del 50 aniversario de la firma Baker and McKenzie.

Adelantó en entrevista que el destino del Impuesto Empresarial a Tasa Unica (IETU) se está evaluando en la discusión del presupuesto para el siguiente año que presentará el Ejecutivo.

'Estamos evaluando, estamos trabajando en la evaluación", respondió el funcionario a una pregunta de los representantes de los medios de comunicación.

Reiteró que el Impuesto sobre Depósitos en Efectivo (IDE) ha sido exitoso para la recaudación, en función de que logró detener la evasión.

Sobre la promesa de algún candidato a la gubernatura del estado de México de eliminar el IETU para pequeños contribuyentes, dijo que no entiende del todo la propuesta.

'El Régimen de Pequeños Contribuyentes es un régimen que tiene una cuota fija que cubre los dos impuestos, entonces realmente yo no he entendido bien esa propuesta', añadió.

 

mdz




Comenta la Nota.
PUBLICIDAD