aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Urge quitar glamour al consumo de drogas: Krauze

El historiador pide en EU una campaña agresiva para explicar cuántas muertes suceden en México detrás del consumo de actores como Charly Sheen, Lindsey Lohan o Paris Hilton
WASHINGTON | Jueves 09 de junio de 2011 Notimex | El Universal15:49
Comenta la Nota

México necesita una agresiva campaña que le quite el glamour al consumo de drogas por las celebridades para concientizar a los estadunidense del costo humano que tiene la masiva adicción en su país, dijo hoy el historiador mexicano Enrique Krauze.

El también analista destacó durante un foro organizado aquí por el Centro de Estudios Woodrow Wilson que una parte importante de esa estrategia es alcanzar al público estadunidenses, y eso es algo que compete no solo al gobierno, sino a otros sectores de la sociedad.

'El gobierno y los empresarios deberían tener una agresiva campaña explicando al público estadunidenses cual es el costo que tiene cada maravilloso consumo de cocaína por (los actores) Charly Sheen, o Lindsey Lohan o (la millonaria heredera) Paris Hilton.

'¿Cuántas muertes suceden en México por cada inhalación (de estos personajes) ?', se preguntó.

Subrayó que escritores, artistas y cineastas tiene que jugar un papel en esto, 'a fin de hacer un exhorto directo al público estadunidense, no solo a los legisladores, no solo a los presidentes'.

'No es suficiente que un presidente venga y hable con el presidente (de Estados Unidos) y después vaya al Congreso y hable ahí. No es suficiente, necesitamos apelar al publico', insistió.

Krauze ofreció una posibilidad de esta campaña, tanto para concientizar a la opinión pública como para quitar el glamour que muchas veces parece darle al consumo de drogas por parte de celebridades.

Apuntó que México necesita contrarrestar la percepción pública que existe en el extranjero debido a la situación de seguridad que priva en el país a causa de la lucha antinarco.

En opinión del historiador, lo que México requiere en el extranjero es concientizar al público sobre una situación del país y de la cual solo se habla solo desde la perspectiva de la violencia.

'Necesitamos sacudir al público estadunidense, necesitamos usar a (nuestras) estrellas del cine. Me gustaría ver mucha de la gente famosa de México explicando (esto) al público y al mismo tiempo hacer campana, o contratar una agencia para eso', enfatizó.

'No es sólo una cuestión de vender nuestras fabulosas playas y zonas arqueológicas, tenemos que vender aquí lo que la adicción de Estados Unidos está haciendo en México', sentenció.

crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD