aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ciberataque a Citigroup afecta a 200 mil tarjetas

El banco señala que los "piratas" pudieron ver los nombres de clientes, los números de sus cuentas, información de contactos y la dirección de sus correos electrónicos
HONG KONG | Jueves 09 de junio de 2011 AP | El Universal10:00
Comenta la Nota

Citigroup Inc. anunció este jueves que ciberpiratas vieron información relacionada con unas 200 mil de sus tarjetas de crédito en América del Norte.

El banco dijo que durante una inspección rutinaria descubrió que información relacionada con el 1 por ciento de los usuarios de sus tarjetas de crédito que operan Online fue vista por los intrusos cibernéticos.

Citi tiene más de 21 millones de clientes de tarjetas de crédito en América del Norte, según la memoria anual del banco del 2010.

El banco, con sede en Nueva York, no precisó exactamente cuántas cuentas fueron examinadas.

Los ciberintrusos pudieron ver los nombres de clientes, los números de sus cuentas, información de contactos y la dirección de sus correos electrónicos.

Empero, no pudieron acceder a los números de la Seguridad Social, fechas de nacimiento, fechas de expiración de las tarjetas o los códigos de seguridad de las mismas.

El vocero Sean Kevelighan dijo en un correo electrónico que Citi se pondrá en contacto con los afectados y adoptó nuevos procedimientos para evitar que se repita el incidente.

La intrusión en Citigroup se da tras varios ciberataques perpetrados contra diversos departamentos de la multinacional Sony Corp. El ataque sufrido por la red PlayStation de Sony afectó a más de 100 millones de usuarios online y obligó al servicio a suspender temporalmente sus actividades, por ejemplo.

Sean Kevelighan, vocero de la división Banca Detallista de Citi para América del Norte, dijo en un correo electrónico que el banco adoptó ya medidas de seguridad apropiadas. "En beneficio de la seguridad de estos clientes, no vamos a facilitar más detalles", agregó el vocero.

El incidente fue reportado primero por el diario Financial Times.

spb/eca

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD