aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Miles rezan en Guanajuato contra sequía

Durante la misa oficiada por el arzobispo José Guadalupe Martín los habitantes pidieron abastecer las presas y reducir los golpes de calor que afectan a la entidad
León, Guanajuato | Miércoles 08 de junio de 2011 Xóchitl Álvarez / Corresponsal | El Universal23:31
Comenta la Nota

Miles católicos congregados en plaza principal pidieron a la Virgen de la Luz, patrona de la ciudad, que inicien las lluvias para acabar con la sequía que padece Guanajuato, en una misa que oficio el Arzobispo, José Guadalupe Martín Rábago.

Esta noche, los asistentes lanzaron rezos para que lleguen las lluvias y así alimentar los cultivos en medio millón hectáreas, abastecer las presas que están secas o en sus mínimos niveles y reducir los golpes de calor que afectan al estado por las temperaturas que han llegado a los 41 grados.

En el día de la Virgen de la Luz, el Arzobispo mencionó que la madre de Dios siempre ha intercedido cuando existe sequía porque la tierra y quienes viven de ella necesitan de agua.
Hoy también pedimos bajo su benigna intersección esta sequía", exclamó.
Martín Rábago recordó que en años secos, como el que se vive, la divinidad ayuda a los fieles. Este año no será la excepción.

A la celebración religiosa asistieron unas 10 mil personas, integrantes de peregrinaciones de obreros de la industria de la curtidora y zapatera, carniceros, albañiles y familias completas.

CORAZONES EGOISTAS

En la misa, el Arzobispo lamentó la violencia que prevalece en el país y con los feligreses clamó porque termine la aridez de corazón de los criminales.

"La aridez del corazón es perversamente fecunda en frutos de resentimiento y de violencia, porque la desesperación lanza a muchos a engrosar los grupos delictivos que se disputan los mercados de la droga, dejando tras de sí, sangre, temor y muerte".

En prelado lamentó la dureza de los corazones qua tanto dañas a las familias y a los jóvenes en el país.

"La resequedad que padecemos no está tan solo en la tierra, también necesitamos la lluvia vivificante que procede del Espíritu Santo que fecunde los corazones endurecidos por el egoísmo, corazones que no producen frutos de fraternidad, corazones que no se conmueven ante el desamparo de tantas familias, de tantos jóvenes que buscan inútilmente un trabajo honesto que les permita fundar un hogar".

lae



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD