aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tamaulipas alerta sobre sequía

Reynosa es uno de los municipios que más perdida de ganado ha registrado, al contabilizarse hasta el pasado lunes más de 500 animales muertos
REYNOSA, Tamps.- | Miércoles 08 de junio de 2011 Julio Manuel L. Guzmán/corresponsal | El Universal15:35
Comenta la Nota

El retraso de la Secretaría de Gobernación en la declaración de emergencia por sequía tiene quebrados a casi 3 mil productores en el sur y norte del estado, en donde por falta de humedad se quedaron sin sembrar 51 mil hectáreas, además que se ha registrado la muerte de miles de cabezas de ganado, advirtió la Secretaría de Desarrollo Rural.

Además, producto de la sequía, este año se perderán 450 mil toneladas de sorgo, indicó el titular de la dependencia Jorge Reyes Moreno.

En el sector ganadero la pérdida de peso en el ganado que sobreviva, ocasionará que el producto se abarate por su bajo rendimiento.

Y es Reynosa uno de los municipios que más perdida de ganado ha registrado, al contabilizarse hasta el pasado lunes más de 500 animales muertos, según cifras de la Unión Ganadera local.

Reyes Moreno explicó que en el agro, el año pasado se cosecharon 2 millones 225 mil toneladas de sorgo y este año se estima que apenas se alcance un millón 800 toneladas.

niz /fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD