aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




CFE alista plan de atención para de huracanes

La paraestatal se declaró lista para atender las posibles afectaciones de estos fenómenos a la infraestructura eléctrica del país

CFE, PREPARADA. Para la temporada de huracanes de este año se pronostican 14 ciclones en el Océano Pacífico.. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL. )

CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 08 de junio de 2011 Notimex | El Universal14:10
Comenta la Nota

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentó el Plan de Atención de Huracanes 2011, con el cual la paraestatal se declaró lista para atender las posibles afectaciones de estos fenómenos a la infraestructura eléctrica del país durante la temporada que concluye el 30 de noviembre.

Mediante un comunicado, el director general de la paraestatal, Antonio Vivanco Casamadrid, explicó que en este programa se incluyen las acciones previas, durante y posteriores a un huracán, a fin de restablecer el servicio eléctrico en el menor tiempo posible en las zonas afectadas.

Para la temporada de huracanes de este año se pronostican 14 ciclones en el Océano Pacífico, de los cuales seis estarían en la categoría de tormenta tropical, de acuerdo con el Plan de Atención de Huracanes.

En tanto, cinco serían huracanes moderados (categorías 1 y 2 de la escala Saffir-Simpson) y tres serían huracanes intensos (categorías 3 a 5) . A su vez, en el Océano Atlántico se pronostican 16 ciclones, que serían siete tormentas tropicales, cuatro huracanes moderados y cinco intensos.

Entre las acciones previas a un huracán, el programa señala la identificación de instalaciones eléctricas que puedan verse afectadas (centrales de generación, torres de transmisión, líneas de alta, media y baja tensión, subestaciones, postes, etc.) y la concentración de materiales, así como equipos en almacenes estratégicos.

Como parte de las maniobras previstas durante un huracán están la operación de los equipos que dan seguimiento a la evolución del fenómeno, identificación de posibles áreas de impacto, traslado del personal de avanzada al probable lugar de impacto, diseñar escenarios de posibles daños, definición de escenarios para el restablecimiento del suministro eléctrico.

La evaluación detallada de las instalaciones eléctricas, reparación en forma definitiva de las afectaciones a la infraestructura, elaboración del informe final sobre los daños y la atención de la contingencia, evaluación y propuestas de acciones de mejora operativa y administrativa son parte de las actividades de reconstrucción que plantea el Plan de Atención de Huracanes 2011.

 

mdz




Comenta la Nota.
PUBLICIDAD