aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




No manejé ni un solo peso de Stan: Vázquez Mota

Rechazó que haya administrado recursos para la reconstrucción de Chiapas tras el paso del huracán Stan, como afirma el ex gobernador, Pablo Salazar
Ciudad de México | Miércoles 08 de junio de 2011 Redacción | El Universal11:12
Comenta la Nota

 La diputada federal PAN, Josefina Vázquez Mota, negó que hubiera manejado los millonarios recursos destinados por la federación para la reconstrucción de Chiapas, tras el embate del huracán Stan, en el 2005, cuando se desempeñaba como secretaria de Desarrollo Social, como lo afirmó el ex gobernador, Pablo Salazar Mendiguchía.

El ex mandatario estatal, quien ingresó anoche al centro penitenciario " El Amate" del municipio de Cintalapa de Figueroa, en Chiapas, afirmó que Vázquez Mota era la titular de Desarrollo Social cuando asumió la coordinación para la reconstrucción, y que con ella compartió esa responsabilidad.

"Nunca manejé un solo peso de esos fondos", dijo categórica Vázquez Mota, en entrevista con la periodista Carmen Aristegui, en Noticias MVS. Aclaró que una vez que destinaron los recursos federales, las tareas de reconstrucción se iniciaron en 2006, y que en ese año se sumó a la campaña de Felipe Calderón.

"Lo que se tenga que resolver que sea en el marco de la ley y con apego irrestricto. Por lo que a mi corresponde, por supuesto que no manejé un solo peso de recursos de Stan, primero porque no era yo la destinataria y segundo, porque la encomienda que el presidente (Vicente Fox) me dio, fue el atender el estado de emergencia, cuando no había agua ni la comida suficiente o cuando la gente pedía auxilio desde las montañas de Chiapas utilizando espejos", comentó.

Pablo Salazar Mendiguchía, gobernador de 2000 a 2006, fue detenido la noche del martes en Cancún por sospechas de haber malversado unos mil millones de pesos de fondos de ayuda federal destinada a la reconstrucción de las áreas devastadas por el huracán Stan.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD