aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se reúnen gobierno de Hidalgo y federal por sequía

El secretario de Gobierno de la entidad, Fernando Moctezuma, anunció que las delegaciones federales de Agricultura y Conagua se han reunido con la administración estatal para dar seguimiento a la sequía en la entidad

REUNIONES Fernando Moctezuma, secretario de Gobierno de Hidalgo, asegura que en el estado hay alerta por las tierras en riesgo . (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL )

México, D.F. | Miércoles 08 de junio de 2011 Redacción | El Universal10:10
Comenta la Nota

El gobierno de Hidalgo y representantes del gobierno federal han instalado comités de seguimiento por la falta de agua en algunas regiones de estado, informó el Secretario de Gobierno de la entidad, Fernando Moctezuma Pereda.

Tras la celebración del Día de la Libertad de Expresión, el funcionario indicó que se han tenido reuniones con personal dela Secretaría de Agricultura del gobierno federal y de la Comisión Nacional del Agua con el objetivo de dar seguimiento a las zonas más afectadas por la falta de agua.

Durante los últimos meses las temperaturas altas y la falta de lluvia han afectado las tierras de riego y temporal en zonas del estado como la Huasteca, el Altiplano, Tulancingo y el Valle del Mezquital.

"Estamos en etapa de alto riesgo y nos mantenemos en el seguimiento del tema"; afirmó Moctezuma Pereda.

El funcionario también comentó que el gobierno del estad se mantiene atento debido a los brotes de inconformidad social para que éstos no desencadenen en afectaciones a las vías de comunicación del estado y se negocie de manera pacífica.

Finalmente, señaló que hasta el momento, se desconoce el total de daños que la sequía ha causado pero que ya se realiza un estudio en conjunto con la Sagarpa.  

(Con información de Héctor Mora)

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD