aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ingresa Hank Rhon a penal de 'El Hongo' en BC

El empresario fue internado en el centro penitenciario de mediana seguridad en medio de un fuerte operativo militar
Muestra el video

Video: Ingresa Hank Rhon a penal de ´El Hongo´.
Jorge Hank Rhon llegó a Baja California después de que el Ministerio Público Federal lo consignó a un juez de distrito, acusado de acopio de armas junto con otras 10 personas; en las próximas horas un juez determinará su situación jurídica

Tijuana, Baja California | Miércoles 08 de junio de 2011 Julieta Martínez | El Universal06:30
Comenta la Nota

El empresario priísta Jorge Hank Rohn fue internado esta madrugada en el penal de mediana seguridad de ‘El Hongo', en el municipio de Tecate, junto con las 10 personas con quien fue detenido el sábado 4 de junio acusado de acopio de armas.

El grupo de detenidos arribó Tijuana, provenientes de la Ciudad de México, alrededor de las 01:00 horas a la base aérea militar número 12 ,de donde los trasladaron en tres vehículos tipo panel hasta el centro de readaptación social.

El viaje al penal de ‘El Hongo' se hizo en medio de un fuerte operativo de la Policía Federal y del Ejército. Cuatro unidades militares custodiaron los vehículos donde Hank fue llevado hasta la prisión.

El recorrido de más de 100 kilómetros desde Tijuana al centro penitenciario se llevó a cabo en casi una hora y al llegar a las inmediaciones del penal elementos de la Policía Estatal Preventiva impidieron el paso a los medios de comunicación que siguieron la ruta de los detenidos.

Hank Rohn llegó a Baja California después de que el Ministerio Público Federal decidiera consignarlo a un juez de distrito, acusado de acopio de armas junto con otras 10 personas, por lo que en las próximas horas un juez determinará su situación jurídica, al definir si le dicta auto de formal prisión o de libertad, en relación a aseguramiento de nueve mil 298 cartuchos útiles y 88 armas el sábado pasado.

Jorge Hank Rhon y 10 hombres más fueron detenidos la madrugada del sábado 4 de junio por elementos del Ejército bajo la acusación de acopio de armas.

Durante casi 72 horas los militares mantuvieron bajo resguardo la residencia de la familia Hank Amaya y después de dos minuciosos cateos la mansión ubicada en el fraccionamiento ‘Puerta de Hierro' fue restituida a la esposa del empresario.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD