aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cordero reta a Peña Nieto a debatir logros

Cordero sostuvo que las divergencias con Peña Nieto merecen “una reflexión mucho más profunda” e invitó al gobernador “a que, cuando él quiera, acepte debatir para compartir, para discutir y comparar 70 años de gobiernos priístas, contra 10 años de gobiernos panistas”

POSTURA. Ernesto Cordero insiste en que salarios tuvieron un incremento de 2.4% en 9 años. (Foto: Adrián Hernández/EL UNIVERSAL )

Miércoles 08 de junio de 2011 José M. Arteaga y Eduardo Camacho | El Universal04:40
Comenta la Nota

política@eluniversal.com.mx

Los ingresos de los mexicanos provocaron un choque de opiniones entre el secretario de Hacienda Ernesto Cordero, y del gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto.

Las diferencias entre los aspirantes a contender por la presidencia de la República, concluyeron en una petición formal a llevar a cabo un debate.

En entrevista con Radio Fórmula, Cordero invitó al gobernador Peña Nieto a debatir.

“Yo invitaría al gobernador Peña Nieto a que, cuando él quiera, acepte debatir para compartir, para discutir y comparar lo que fueron 70 años de gobiernos priístas contra 10 años de gobiernos panistas”, dijo el secretario de Hacienda.

Por la mañana, Peña Nieto dijo que 50% de los mexicanos viven en estado de pobreza.

“Comparto exactamente la visión contraria pues uno de los principales desafíos es combatir la pobreza que sigue presente en gran parte del territorio nacional”, amplió Peña Nieto tras participar en la reunión extraordinaria del Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

El mexiquense respondió a las declaraciones que hizo un día anterior Ernesto Cordero, en las que afirmó que el salario mínimo en México sirve para comprar más productos.

Posicionamiento de Cordero

El gobernador Peña Nieto aseguró que se debe lograr un reparto equitativo de la riqueza y asegurarse que la población tenga el mínimo de satisfactores para una vida digna.

Complementó que no se ha logrado abatir de manera considerable los distintos niveles de pobreza en los que viven alrededor de 50 millones de mexicanos a nivel nacional.

En respuesta a lo expresado por Peña Nieto, el secretario de Hacienda Ernesto Cordero convocó a una conferencia de prensa urgente, la cual después se volvió un posicionamiento, sin preguntas y respuestas.

Después de la una de la tarde, Cordero reiteró que el poder adquisitivo del salario mínimo entre 2001 y 2010 tuvo una ganancia de 2.4%.

“Este crecimiento es modesto y no compensa la caída tan brutal en el poder adquisitivo del salario mínimo en los últimos 20 años”, expuso.

Dijo que ya comenzó la recuperación del poder adquisitivo, aunque, con un salario mínimo no vive una familia.

Agregó que los incrementos de precios y servicios en la canasta básica, en 10 años, son más bajos que en el pasado.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD