aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se manifiestan a favor de Hank Rhon en Tijuana

Exigen la liberación del empresario que fue detenido en su residencia la madrugada del sábado 4 de junio; algunos manifestantes llevaban playeras blancas con la leyenda impresa en rojo "Todos somos Hank"
TIJUANA, BC.- | Martes 07 de junio de 2011 Julieta Martínez | El Universal21:09
Comenta la Nota

Miles de personas, entre simpatizantes del ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, priistas y aficionados al futbol se manifestaron en las inmediaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), para exigir la liberación del empresario que fue detenido en su residencia la madrugada del sábado 4 de junio.

Vestidos con camisas rojas y negras, los colores institucionales del equipo de futbol Xoloitzcuintles de Tijuana, propiedad del priista y portando pancartas, se posicionaron frente a la institución.

Decenas de vehículos de transporte fueron colocados en las inmediaciones de la delegación federal, con lo que provocaron la desviación del tránsito que circula por la zona.

Algunos manifestantes llevaban playeras blancas con la leyenda impresa en rojo "Todos somos Hank", con letras similares a las que se usaron en mantas de apoyo al magnate de las apuestas que referían "Apoyamos a Jorge Hank", que no contenían ninguna firma de identificación de los autores.

También acudieron numerosas personas que se mantuvieron al margen del evento, así como empresarios, profesionistas, funcionarios y políticos, incluido el diputado Gregorio Barreto Luna; el presidente del PRI en Baja California, René Mendívil Acosta.

Al grito de "Calderón, no seas ma..., suelta a Hank Rhon", permanecieron los manifestantes se mantuvieron en el mitin que se prolongó alrededor de dos horas.

Portaban pancartas con mensajes como "el presidente está actuando como en la película Presunto culpable con el ingeniero", en referencia al mote con que el dueño de las casas de apuesta del Grupo Caliente es conocido.

Otra advertía "Hank, gobernador, ya suéltalo Calderón".

La movilización fue anunciada desde el sábado cuando elementos del Ejército Mexicano detuvieron a Jorge Hank Rhon en su residencia del fraccionamiento Puerta de Hierro en esta ciudad.

La autoridad aseguró que el arresto se hizo en atención a una denuncia anónima que refería que en el inmueble había armas de alto poder, y explicó que el ex alcalde de Tijuana tenía un arsenal.

Un grupo de abogados de diferentes agrupaciones anunciaron que la próxima semana realizarán un foro sobre Estado de derecho, al considerar que la detención de Hank Rhon estuvo llena de anomalías.

tcm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD