aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El teatro une a Adal Ramones y Juan Carlos Colombo

Se presentarán en la obra Tiro de gracia, acerca de una pareja de comediantes que viven una relación de amor y odio

Labor conjunta. Iniciarán temporada en el Teatro Polyforum el 13 de junio. (Foto: Especial EL UNIVERSAL )

CIUDAD DE MÉXICO | Martes 07 de junio de 2011 Sughey Baños | El Universal17:42
Comenta la Nota

El destino unió en un mismo escenario a tres talentos mexicanos, a Adal Ramones y Juan Carlos Colombo, actuando, y a Sergio Zurita en la creación de una obra pensada especialmente para ellos dos. El resultado fue, Tiro de gracia, una comedia donde los dos actores harán una demostración de su talento histriónico, contando la historia de una pareja de comediantes que viven una relación de amor y odio que los une más allá de la vida.

Respaldada por Gerardo Quiroz en la producción, Tiro de gracia iniciará temporada en el Teatro Polyforum a partir de este 13 de junio. Adal Ramones comenta que se trata de un libreto en cuya trama cualquiera se puede ver identificado, ya que el conflicto que manejan los personajes reflejan las diversas problemáticas que cualquier pareja puede enfrentar. En este caso son dos comediantes, uno de la vieja guardia y el otro un novato que llega de provincia, pero tienen tras de sí un historial donde la amistad y las traiciones se mezclan.

Ramones confiesa que no se trata de una comedia fácil, que se deje llevar por el doble sentido o el pastelazo, sino que tiene argumentos mordaces. "El personaje siempre quiso ser actor en lugar de ser comediante, y le pesa el lastre que trae. Creo que todos en algún momento nos podemos identificar con esto, ‘oye yo quería ser periodista, cambiar el mundo y la manera de pensar y terminé haciendo espectáculos'", dijo bromeando Adal Ramones respecto a su personaje.

Por su parte el primer actor Juan Carlos Colombo, opina que a pesar de que se trata de una buena comedia, no puede predecirse el éxito o fracaso de la misma, ya que en estas cosas él prefiere ser más historiador que profeta. Además cree que esta clase de proyectos siempre se debe tomar el riesgo, y salir al escenario a demostrar que se es un verdadero actor.

 

cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD