aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




De 6.6%, caída del salario en régimen panista: PRI

El costo de la Canasta Básica se disparó 56% entre 2000 y 2011, dice bancada priista en San Lázaro; existe más pobres, más desempleo y mayor desigualdad, acusa el diputado Carlos Flores Rico
Ciudad de México | Martes 07 de junio de 2011 Juan Arvizu Arrioja | El Universal16:02
Comenta la Nota

El salario mínimo real perdió 6.6% de valor entre 2000 y 1011, señaló el PRI en la Cámara de Diputados, al evaluar la política social del régimen panista, y refirió que hubo 56% de aumento en el costo de la Canasta Básica.

Frente a las declaraciones del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, en el sentido de que el salario mínimo se ha recuperado en los últimos años, el diputado priista Carlos Flores Rico, dijo que en efecto ha habido una mejora, poco valiosa, en los dos últimos años.

Son expresiones "mentirosas y electoreras", de parte del secretario Ernesto Cordero, cuando dice que es mejor el poder adquisitivo del salario mínimo, por mejoras en los últimos años, afirmó Flores Rico. Lo cierto, dijo, es que en el periodo de Felipe Calderón se ha dado la mayor parte del desgaste acumulado desde 2000.

En conferencia de prensa en San Lázaro, el priista presentó informes en los que se da cuenta de que el costo de la canasta básica se ha encarecido progresivamente, esto es, cada año es más caro comprar aceite, huevo, azúcar, frijol, arroz, tortilla, pan de caja, pollo, carne de res y leche.

Dicho estudio de la última década, referente a los indicadores de calidad de vida, señala las alzas de los gastos del mexicano en gas licuado de petróleo, electricidad y diesel.

Carlos Flores Rico planteó que en la última década panista hay más pobres, mayor desigualdad; más desempleo y subempleo, ante ofertas de puestos de trabajo que pagan bajas remuneraciones, son inestables y duran poco tiempo.

"La política social panista no combate la pobreza, la administra", dijo el priista, y remarcó que en la última década el país es más corrupto, perverso, autoritario, inseguro.

De las declaraciones del secretario Cordero, sobre mejoras en la economía de las personas y sus familias, Flores Rico señaló que la evaluación priista tiene como base estadísticas oficiales.

La contradicción entre los datos del secretario Ernesto Cordero y la evaluación del PRI, se debe a que el titular de Hacienda "usa cifras a modo", comentó Flores Rico.

jdm

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD