aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cordero invita a Peña Nieto a debatir

El secretario de Hacienda insta al gobernador mexiquense a comparar los resultados de 70 años de administraciones priístas contra la década de gestión de Acción Nacional

MÉXICO ESTÁ MEJOR. "El poder adquisitivo que se tenía en el año 2000 comparado con el que se tiene en el año 2010 es ligeramente superior", dijo el secretario. (Foto: Archivo )

CIUDAD DE MÉXICO | Martes 07 de junio de 2011 Redacción | El Universal15:02
Comenta la Nota

El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, invitó al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, a debatir sobre el tema del salario mínimo y comparar los resultados de 70 años de gobiernos priístas contra los 10 años de administración panista.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, Cordero respaldó sus dichos en el sentido de que el salario mínimo alcanza para más en estos días, y dijo que la caída en el poder adquisitivo de los mexicanos se dio durante las gestiones del tricolor.

"El poder adquisitivo que se tenía en el año 2000 comparado con el que se tiene en el año 2010 es ligeramente superior... esto no compensa la dramática y brutal caída que tuvo el poder adquisitivo en los 80 y los 90", enfatizó el funcionario.

Por la mañana el gobernador Peña Nieto contradijo las declaraciones del titular de Hacienda, pues uno de los principales desafíos es combatir la pobreza que sigue presente en gran parte del territorio nacional.

"Los indicadores demuestran que la capacidad adquisitiva de los trabajadores ha tenido una variante negativo", refutó el mandatario del Edomex.

Sin embargo, Ernesto Corderó reiteró que las percepciones mínimas iniciaron su recuperación en la última década, al compararlas con el comportamiento de la década de los 80, cuando el poder adquisitivo mostró una caída de 49.4% y en la de los 90 de 35%.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD