aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cordero vive en una fantasía: Monreal

El senador del PT critica al secretario de Hacienda por decir que el salario mínimo actual tiene más poder adquisitivo que el de hace unos años
Ciudad de México | Martes 07 de junio de 2011 Ricardo Gómez | El Universal13:48
Comenta la Nota

El coordinador del Partido del Trabajo en el Senado, Ricardo Monreal, consideró que el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, vive en una "burbuja, en una fantasía" o en una "galaxia distinta".

El senador criticó al secretario de Hacienda, quien ayer dijo que el salario mínimo actualmente tiene mejor poder adquisitivo que el de hace unos años.

En la comparecencia del subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gerardo Rodríguez Regordosa, ante la tercera comisión de la Comisión Permanente, para explicar cuál ha sido la política crediticia y financiera enfocada al campo mexicano en el presente sexenio, Monreal sostuvo que el funcionario vive en una realidad distinta.

El petista recordó que hace unos días el secretario de Hacienda dijo que con seis mil pesos, un mexicano puede mandar a sus hijos a escuela privada, pagar el auto, y otras cosas.

Le recordó que también dijo que ya no hay pobreza en el país, que México ha dejado de ser pobre.

"Y hoy nos amanecemos con otro dislate", sentenció Monreal, al señalar la declaración de que el salario mínimo de hace 20 años era más malo que el de ahora.

"Si así está el secretario de Hacienda ¿qué le puedes pedir a los otros?", cuestionó.

Le recordó a Gerardo Rodríguez Regordosa que aunque sea serio y formado, "es del mismo equipo" de Cordero.

Dijo esperar que el subsecretario también piense, "pero no así, porque este señor vive en una burbuja, una fantasía, una galaxia distinta a la Tierra".

Monreal denunció que, contrario a lo que señala el gobierno federal, los productores del campo están verdaderamente "en alarma, destrozados, alarmados", ante una política crediticia insensible y torpe.

Afirmó que además hay que agregar que el crédito al campo "es insuficiente y caro".

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD