aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Irrespetuosos, los dichos de Cordero: Encinas

El candidato de la izquierda a la gubernatura de Edomex asegura que el poder adquisitivo de los mexicanos ha caído 81% desde 1982
Ecatepec | Martes 07 de junio de 2011 Rafael Montes Enviado | El Universal14:03
Comenta la Nota

Alejandro Encinas, candidato de la coalición "Unidos Podemos Más" a la gubernatura mexiquense, refutó las declaraciones del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, quien presumió que el poder adquisitivo de los mexicanos mejoró. El candidato de izquierda aseguró que este tipo de afirmaciones son irrespetuosas y evidencian a la política económica de Felipe Calderón.

"La simulación en nada ayuda a la gente, pues además de que es una falta de respeto, muestra una muy poca claridad en como se está conduciendo la política económica en el país", declaró.
Explicó que desde 1982, el poder adquisitivo nacional ha ido en caída libre, pues los aumentos al salario mínimo no han sido superiores a los niveles de inflación.

"Mientras no estén por encima de la inflación, no habrá recuperación en términos reales... una vez más el secretario se equivoca", afirmó Encinas.

El economista detalló que la caída del poder adquisitivo del salario mínimo ronda el 81% y no ha habido en ningún año una recuperación desde el pico que se alcanzó en 1982.

Entrevistado al final de su participación en la UNITEC de Ecatepec, el candidato se pronunció por la necesidad de discutir la posible legalización de algunas drogas como la mariguana, una idea que mencionó en el foro con estudiantes para terminar con el crimen organizado.

Sin embargo, aclaró que esa situación le corresponde al gobierno federal y no es algo que pueda llevarse acabo en el gobierno estatal, por lo que no es una propuesta electoral.

"Hay que atender estos asuntos no sólo desde el ámbito penal, sino el de la salud pública, hay drogas más dañinas (que la mariguana) en el mercado como el alcohol y el cigarro".

erb / vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD