aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




IEEM ubica presencia de narco en 10 zonas de Edomex

El órgano técnico de fiscalización solicitó al Instituto Electoral revisar si los partidos rebasaron el tope de gastos de campaña o existe financiamiento ilícito a los mismos
TLALNEPANTLA, Edomex. | Martes 07 de junio de 2011 Juan Manuel Barrera / corresponsal | El Universal12:58
Comenta la Nota

El órgano técnico de fiscalización del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) solicitó al consejo general del Instituto revisar de manera precautoria los gastos de campaña por parte de los tres candidatos al gobierno estatal. También, ubicó 10 municipios y 50 secciones electorales de la entidad en donde existe presencia del narcotráfico.

Hernán Mejía López, titular de dicho órgano técnico, informó que el pasado 31 de mayo planteó al Consejo general del IEEM dicha revisión con el objetivo de determinar que si los partidos políticos rebasaron el tope de gastos de campaña o existe el financiamiento ilícito a los mismos.

Añadió que el tope de gastos de campaña por candidato es de 203 millones de pesos, tanto de financiamiento público como privado, por lo que en caso de que se apruebe tal revisión trabajarán al respecto 40 auditores.

Aseguró que el IEEM cuenta con un mapa de riesgo en el que están ubicados no más de 10 municipios y 50 secciones electorales de la entidad en donde existe presencia del narcotráfico, con el fin de detectar cualquier tipo de financiamiento ilícito.

cg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD