aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Segob cedió ante SME, acusan jubilados

La disidencia del sindicato cuestiona las acciones del secretario Blake Mora, pues dice que pese a las agresiones de la gente de Martín Esparza la dependencia se empeña en otorgar la toma de nota

CASO SME. Los jubilados consideran que Blake Mora "promueve la ilegalidad y la violación de los derechos sindicales" al tratar de "entregar" a esa organización al grupo encabezado por el dirigente Martín Esparza. (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Martes 07 de junio de 2011 Julián Sánchez | El Universal12:28
Comenta la Nota

Jubilados del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) criticaron al secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, al considerar que "promueve la ilegalidad y la violación de los derechos sindicales" al tratar de "entregar" a esa organización al grupo encabezado por el dirigente Martín Esparza, ya que avala un proceso electoral interno presuntamente ilegal.

A través de Alfredo Ríos Solís un grupo de ex trabajadores integrados a la Comisión del Trabajo, que dice representar al 60 por ciento del total de jubilados, informó en un comunicado que se presentaron impugnaciones de ese proceso ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), por presuntas irregularidades, así como una denuncia al Comité de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por considerar contubernio de la Secretaría de Gobernación.

Ríos recordó que en junio del año pasado, al dar por concluida la huelga de hambre en el Zócalo, Esparza informó que la Secretaría de Gobernación se comprometió a llevar a cabo el proceso de toma de nota a los 26 integrantes de la dirigencia sindical. Lo cual denotó que a dependencia cedió a las presiones de Esparza y su grupo, lo cual se efectuó luego de un proceso interno.

"Ahora nuevamente se ha iniciado el proceso de renovación de la dirigencia del SME plagado de irregularidades y con un total desapego a los estatutos de la organización sindical, que inicia en una convocatoria para 26 puestos del Comité Central y no para los 13 que marca el estatuto".

Ríos señaló que los jubilados se preguntan cuál es el compromiso o acuerdo entre Esparza y Blake, "que a pesar de todas las tropelías, daños y agresiones que realiza el grupo de Esparza, esa Secretaría sigue insistiendo en otorgar la toma de nota a este grupo, que beneficio obtiene el gobierno federal con esta ilegalidad. Las acciones de Blake dejan mucho que pensar, el trasfondo pueden ser los 30 mil millones de pesos que vale el SME".

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD