aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hallan 7 fosas en Tamaulipas; van 193 muertos

La procuradora Marisela Morales informó que desde que la PGR atrajo la investigación, se han librado 85 órdenes de aprehensión de las cuales se han ingresados a 21 en penales y los demás continúan arraigados

FOSAS CLANDESTINAS Aumentó de 183 a 193 el número de cuerpos hallados en San Fernando, Tamaulipas. (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Martes 07 de junio de 2011 Alberto Morales | El Universal12:20
Comenta la Nota

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales, informó que aumentó de 40 a 47 el número de fosas clandestinas y de 183 a 193 el número de cuerpos localizados en San Fernando, Tamaulipas.

En conferencia de prensa, Morales Ibáñez dijo que a la fecha han sido entregados a los familiares de las víctimas 12 cuerpos y han sido rescatadas cinco víctimas.

Desde del 2 de abril pasado, la PGR atrajo la investigación sobre el multihomicidio en San Fernando, la procuradora dijo que se han librado 85 órdenes de aprehensión de las cuales se han ingresados a 21 penales para seguir investigándolos, los demás detenidos continúan arraigados.

Sobre el caso del agresión de los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), donde murió el agente Jaime Zapata en San Luis Potosí, la funcionaria aseguró que hay 32 órdenes de  aprehensión, de las cuales 24 ya fueron cumplimentadas en penales federales y el resto están todavía bajo arraigo.

"Respecto de las órdenes de aprehensión con fines de extradición cumplimentadas, en este asunto de los agentes del ICE, tenemos dos, personas arraigadas por orden de aprehensión pendientes son seis".

En el caso de las fosas de Durango, abundó que la PGR coadyuva con la procuraduría estatal para realizar los exámenes de ADN de los 236 cuerpos localizados hasta la fecha.

Dijo que una de las mayores dificultades para la identificación de cuerpos en esta entidad es que los cuerpos tienen mucho mayor tiempo enterrados y no se cuidó la extracción los mismos lo que hace más complicada su identificación.

 

sma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD