aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aumenta apoyo a la guerra en Afganistán en EU

De acuerdo con un sondeo, 43% de los estadounidenses está de acuerdo con continuar la guerra respecto a 31% que así opinaba en marzo pasado
Washington, EU | Martes 07 de junio de 2011 Notimex | El Universal10:43
Comenta la Nota

El número de estadounidenses que creen que vale la pena pelear la guerra en Afganistán aumentó por primera vez desde que el presidente Barack Obama anunció en 2009 que enviaría más tropas al país asiático, reveló una encuesta.

El sondeo realizado por el diario The washington Post y la cadena ABC señaló que 43% de los estadounidenses dijo que vale la pena librar la guerra en comparación con 31% que así opinaba en marzo pasado.

El aumento del apoyo puede darle a Obama un poco más de respiro mientras decide cuántas tropas retirar de Afganistán en julio próximo, fecha que él marcó hace 18 meses para traer a casa a las fuerzas adicionales, añadió.

Sin embargo, la mayoría, 53%, opinó que la guerra en Afganistán, la cual ya entra en su décimo año, no vale la pena a pesar de la muerte de Osama Bin Laden, ocurrida el 2 de mayo en una operación de tropas estadounidenses.

Además 73% dijo que Estados Unidos debería retirar sus fuerzas militares de Afganistán este verano, cumpliendo con lo anunciado por el presidente Obama.

Obama se reunió con su equipo de seguridad nacional para discutir el número de tropas que deberá regresar a Estados Unidos, de las aproximadamente 100 mil desplegadas en Afganistán, y al respecto sólo 43% de los encuestados indicó que el presidente lo hará.

El sondeo también encontró que la oposición de los demócratas a la guerra diminuyó de 79% en marzo a 63% ahora.

Obama también tiene mayor apoyo de los votantes independientes, quienes en marzo pasado sólo más de un cuarto dijo que la guerra valía la pena pelearse, mientras la cifra aumentó a 45% este junio.

La encuesta se realizó del 2 al 5 de junio en una muestra de mil dos adultos, con un margen de error de más-menos 3.5 puntos

 

mcm/



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD