aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Caso Hank, sin objetivo político ni electoral: PGR

La procuradora Marisela Morales adelanta que el empresario no será arraigado, por lo que su situación jurídica se resolverá en los tiempos y términos que marca la ley
Ciudad de México | Martes 07 de junio de 2011 Alberto Morales | El Universal10:07
Comenta la Nota

La detención del ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, no obedece a objetivos electorales, políticos, ni se trata de una cacería de brujas, aseguró la procuradora General de la República, Marisela Morales.

"Nosotros tenemos obligación constitucional de recibir a los presentados y a investigar. No existe ninguna circunstancia por la que pudiera decirse que la PGR pudiera estar investigando con antelación o tuviéramos el objetivo o alguna intención de perjudicar o dañar a persona alguna. Al contrario, nuestra obligación la estamos ejerciendo porque la propia ley nos mandata".

En conferencia de prensa, la funcionaria dijo que la indagatoria en contra del empresario, dueño de Grupo Caliente, se originó por una denuncia ciudadana y que es obligación del Ministerio Público Federal indagar cuando hay en flagrancia en la comisión de un delito.

Sobre el presunto vínculo de Hank Rhon con el Cártel de los hermanos Arellano Félix, Morales afirmó que solicitarán información a las agencias de seguridad de Estados Unidos para enriquecer la investigación.

Dijo que la situación ministerial del político priísta se resolverá en los tiempos y términos que marca la ley, con lo que no se busca arraigar ni ha solicitado la medida cautelar en contra del ex alcalde de Tijuana.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD