aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mi animal favorito es la mujer: Hank Rhon

En junio de 2006, el empresario y ex alcalde de Tijuana recordó al periodista Fidel Samaniego la frase que lanzó en 2004 . Esta vez vinieron múltiples críticas
Ciudad de México | Lunes 06 de junio de 2011 Redacción | El Universal19:07
Comenta la Nota

Fue en 2006, en un acto de campaña del entonces candidato del PRI a la Presidencia de la República, Roberto Madrazo, cuando el ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, recordó la frase "La mujer es mi animal favorito", que había lanzado dos años antes, cuando buscaba la alcaldía de esa localidad:

—¿Y cuál es su animal favorito?, le preguntó aquella vez Fidel Samaniego.

—La mujer, diría el a la postre presidente municipal de la ciudad fronteriza, para después aclarar: "¡Esa es una broma! La mujer es lo más grande de la creación".

Dos años después Hank Rhon y Samaniego se volvieron a encontrar en la misma Tijuana, en un acto de campaña del entonces candidato del PRI a la Presidencia de la República Roberto Madrazo.

"Antes de que me lo vuelvas a preguntar, por tercera vez te lo digo: ¡mi animal favorito es la mujer!". Y agregó: "Y si conociste a Ava Gardner, sabrás por qué te lo digo".

En respuesta, diputadas y regidoras panistas se inconformaron ante el dicho de Jorge Hank Rhon.

La ex legisladora federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Ruth Hernández Martínez, sostuvo que dicha aseveración, "grotesca y ofensiva", provocó indignación entre integrantes de diversos sectores de la sociedad, por lo que en ese momento se comprometió a promover una reforma legal en la que se considerara sancionar a quienes hicieran este tipo de declaraciones en época electoral.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD