aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Incontenible incendio forestal en Arizona

Es el tercero más grande en la historia de ese estado, que ha obligado a las autoridades a ordenar la evacuación de más de dos mil personas y ha consumido 78 mil hectáreas de bosques

RIESGO El fuego es alimentado por vientos de hasta 65 kilómetros por hora. (Foto: Reuters )

Phoenix, Arizona | Lunes 06 de junio de 2011 Notimex | El Universal17:52
Comenta la Nota

Un incendio forestal que en los últimos ocho días ha consumido 78 mil hectáreas de bosques en las montañas del centro este de Arizona, amenazaba este lunes con seguir su expansión por los vientos y altas temperaturas, a pesar del trabajo de más de dos mil bomberos.

El incendio de The Wallow, el tercero más grande en la historia Arizona obligó que autoridades ordenar la evacuación de más de dos mil personas y podría forzar la salida de cientos de residentes más de varias pequeñas comunidades que son amenazadas por las llamas.

El fuego es alimentado por vientos de hasta 65 kilómetros por hora, lo que hasta ahora ha anulado todos los esfuerzos realizados para contenerlo.

El Servicio Forestal de Estados Unidos indicó que hasta la madrugada de este día, el incendio había arrasado con 78 mil 100 hectáreas desde que comenzó el pasado 29 de mayo cerca de la comunidad de Alpine en el Bosque Nacional Apache en el centro este de Arizona cerca de la frontera con Nuevo México.

De acuerdo con la dependencia federal, en la contención del siniestro trabajan actualmente unas dos mil 300 personas incluyendo a bomberos y personal de asistencia, junto con 138 camiones tanque y 22 helicópteros.

A pesar del alto número de personal involucrado, el fuego no ha podido ser contenido, ante los fuertes vientos que han azotado en los últimos días esta región de Arizona.

En la historia del estado, que en 2012 cumple 100 años como entidad federativa, sólo dos incendios anteriores habían sido más grandes que el actual. Uno en 2005, que alcanzó 101 mil hectáreas y otro en 2002 que arrasó 200 mil hectáreas.

Más al sur, cerca de la frontera con México, otro incendio conocido como el de la Herradura (Horseshoe) se ha mantenido activo las últimas tres semanas y alcanza ya una extensión de 40 mil 400 hectáreas. En el combate a este siniestro intervienen otros mil bomberos.

Antes de iniciar los trabajos de contención de esta conflagración se le consideraba la quinta más grande en la historia de la entidad.

vrs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD