aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hoy, el salario mínimo alcanza para más: Cordero

El secretario de Hacienda señala que el control de la inflación y la estabilidad de precios ha permitido que en la actualidad con un salario mínimo se compren muchas mas cosas que en el pasado
CIUDAD DE MÉXICO | Lunes 06 de junio de 2011 José Manuel Arteaga | El Universal14:20
Comenta la Nota

El secretario de Hacienda, Ernesto Codero, aseguró que el poder adquisitivo del salario mínimo es mucho mejor en la época actual.

"Por primera vez en décadas, el poder adquisitivo del salario mínimo esta creciendo en México, es decir, lo que alcanza para comprar con un salario mínimo es más", dijo el funcionario.

Cordero dijo que en la década de los 80 el poder adquisitivo se contrajo 50 por ciento, mientras que en los 90 retrocedió 20 por ciento.

El secretario de Hacienda enfatizó que el control de la inflación y la estabilidad de precios ha permitido que en la actualidad con un salario mínimo se compren muchas mas cosas que en el pasado.

El titular del Trabajo, Javier Lozano, informó que hasta el año 2000, el 54 por ciento de la población ganaba menos de dos salarios mínimos y ahora más de 53 por ciento percibe más de dos salarios mínimos.

El funcionario dijo que sólo 3 por ciento de los cotizantes ante el Seguro Social ganan un salario mínimo.

"La masa salarial sí se ha incrementado", aseguró Lozano Alarcón.

Los funcionarios ofrecieron una conferencia de prensa en una fabrica de helados al oriente de la Ciudad de México, donde anunciaron que de enero a mayo de este año se han generado 327 mil 081 nuevos empleos formales en el país.


mdz/eca




Comenta la Nota.
PUBLICIDAD