aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Compartamos inicia operaciones en Guatemala

La institución financiera avanza en su expansión internacional a través de una nueva subsidiaria en el país centroamericano

SE EXPANDE. La institución refirió que su subsidiaria Compartamos Guatemala otorgó sus primeros microcréditos en dicho país. . (Foto: Archivo EL UNIVERSAL. )

CIUDAD DE MÉXICO | Lunes 06 de junio de 2011 Notimex | El Universal13:53
Comenta la Nota

Compartamos, institución financiera especializada en el otorgamiento de créditos grupales a segmentos de la población de bajos ingresos, anunció el inicio de sus operaciones en Guatemala a través de una nueva subsidiaria.

Con esta operación, la entidad avanza en su expansión internacional, ya que en marzo pasado la compañía dio a conocer el acuerdo para adquirir 82.7% de Financiera Crear en Perú, sumándose a las actividades que el grupo ya tiene en México a través de Compartamos Banco, con más de dos millones de clientes con crédito para capital de trabajo.

Así, este lunes la institución refirió que su subsidiaria Compartamos Guatemala otorgó sus primeros microcréditos en dicho país, con el compromiso de brindar oportunidades de desarrollo a personas de sectores populares a través de productos financieros.

El director de Estrategia y Nuevos Negocios, Javier Fernández Cueto, manifestó que la entidad está comprometida con generar valor social, económico y humano en la vida de sus clientes.

Además de tener clara su misión de atender al mayor número de personas en el menor tiempo posible, no sólo en México, sino también en otros países, subrayó.

Detalló que las oficinas de servicio de Compartamos están localizadas en los departamentos de Quetzaltenango (Coatepeque y Quetzaltenango) , Retalhuleu (en la localidad del mismo nombre) y en Suchitepequez (Mazatenango) .

 

mdz




Comenta la Nota.
PUBLICIDAD