aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hallan dos cuerpos más en Durango; suman 228

Los cadáveres fueron encontrados en la fosa clandestina encontrada en la colonia Valle del Guadiana
Durango | Lunes 06 de junio de 2011 Corresponsalía | El Universal14:35
Comenta la Nota

Elementos federales hallaron este fin de semana dos cuerpos más en la fosa clandestina ubicada en la calle Valentín Trujillo de la colonia Valle del Guadiana, municipio de Durango, con lo cual suman 228 cadáveres exhumados en depósitos ilegales.

El fiscal General del Estado, Ramiro Ortiz Aguirre, detalló que tras las excavaciones en la zona se encontró un cuerpo del sexo femenino y uno más del sexo masculino.

En la fosa de la calle Valentín Trujillo han sido encontrados 21 cuerpos; sin embargo, han sido localizados más en otros seis depósitos ilegales en las zonas sur y norponiente de la capital del estado.

El fiscal también informó que el gobierno de Zacatecas tiene interés en buscar en Durango a algunos alcaldes que se encuentran desaparecidos.

Por ello, dijo que mantiene comunicación con sus homólogos de otras entidades federativas con la finalidad de buscar los canales de comunicación y facilitar trámites.

Actualmente, personal especializado realiza pruebas a los cuerpos que han sido extraídos. Aquellos a los que ya se les realizaron las pruebas fueron sepultados en el panteón Valle de Los Sabinos, manifestó el servidor público estatal.

Entre el jueves y viernes de la semana pasada fueron inhumados en este cementerio perteneciente al gobierno del estado, los 56 cadáveres a los que se les practicaron exámenes de ADN para una posible identificación de sus familiares.

spb/eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD