aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Humala ofrece trabajar con México contra narco

El virtual presidente electo de Perú dice que es necesario avanzar en el control del tráfico de insumos químicos, lavado de dinero y exportación de drogas
BOGOTÁ, Col. | Lunes 06 de junio de 2011 NTX | El Universal12:02
Comenta la Nota

El virtual presidente electo de Perú, Ollanta Humala, anunció hoy que trabajará con los gobiernos de Estados Unidos, Colombia y México para avanzar en el propósito de erradicar el narcotráfico en la región.

En una entrevista que publica este lunes la edición digital del diario El Tiempo, de Bogotá, Humala dijo que 'hoy en Perú estamos viviendo la violencia del sicariato con la llegada de cárteles extranjeros a agarrarse a balazos. Eso tenemos que erradicarlo'.

Por ese motivo, el virtual ganador de la segunda vuelta presidencial en Perú de este domingo consideró necesario trabajar de la mano con Colombia y México, y avanzar en el control del tráfico de insumos químicos, lavado de dinero y exportación de droga.

Anticipó que, para lograr mayores resultados en ese frente, se propone 'mejorar (en su gobierno) la cooperación con Estados Unidos, respetando siempre la soberanía nacional'.

Sobre otros temas, Humala se refirió también a las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), de las que dijo son un problema que 'debe solucionar el pueblo colombiano y ningún país debe meterse'.

Sin embargo, el virtual ganador de las elecciones celebradas en Perú se declaró dispuesto a prestar todo el apoyo que el gobierno de Colombia necesite para buscar la paz en esa nación.

El candidato presidencial de Gana Perú consolidó este lunes su ventaja electoral ante la aspirante de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, y, escrutados el 88.37 por ciento de las actas, obtiene el 51.27 por ciento de los votos.

Según el más reciente reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) , Humala obtenía siete millones 115 mil 791 votos, seguido de Fujimori con seis millones 761 mil 646 sufragios, equivalente a un 48.72 por ciento.

cg/eca

 



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD