aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desmantelan laboratorio clandestino en Jalisco

En dicho lugar fueron encontrados cinco mil 230 kilogramos de sustancias químicas, 476 kilos de sosa en escamas y 250 kilos de ácido tartárico
Zapopan | Lunes 06 de junio de 2011 Notimex | El Universal11:59
Comenta la Nota

Personal militar detuvo en diferentes acciones a seis personas, localizó un laboratorio para elaborar droga sintética y decomisó más de cinco toneladas de sustancias químicas, armas, droga y un vehículo en los municipios de Concepción de Buenos Aires y San Martín de Bolaños.

La 15 Zona Militar informó que en el municipio de Concepción de Buenos Aires atendieron una denuncia ciudadana en el poblado Los Pericos y desmantelaron un laboratorio para elaborar droga sintética.

Agregó que en el lugar decomisaron cinco mil 230 kilogramos de sustancias químicas color transparente, 475 kilogramos de sosa en escamas, 250 kilogramos de ácido tartárico, 26 tambos de plástico con capacidad de 200 litros.

Así como cuatro alambiques de acero con capacidad de 400 litros, tres cubetas de plástico con capacidad de 20 litros, dos tubos destiladores, un calentador eléctrico, una secadora con capacidad de 50 litros y un soporte para alambiques.

Manifestó que en el municipio de San Martín de Bolaños realizaron reconocimientos terrestres en atención a una denuncia ciudadana en las inmediaciones del "Rancho Midio" y detuvieron a seis personas con un fusil calibre 308.

Así como un fusil AK-47 calibre 7.62x39 mm, dos pistolas calibre 9 mm, ocho cargadores para diferentes calibres, 179 cartuchos útiles de diferentes calibres, cuatro kilogramos de semillas de marihuana y una camioneta con placas de Winsconsin, Estados Unidos.

Resaltó que con el desmantelamiento de este laboratorio, suman 38 los que se han destruido en la jurisdicción de la 15 Zona Militar durante el presente año, así como dos bodegas para almacenar sustancias químicas.

spb/eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD