aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Subastarán chaqueta que Jackson usó en Thriller

Se espera obtener al menos 200 mil dólares por la prenda de colores negro y rojo

Tesoro. Es una de las piezas más valiosas en la venta de objetos relacionados con estrellas de la música. (Foto: AP )

BEVERLY HILLS, California | Lunes 06 de junio de 2011 AP | El Universal10:14
Comenta la Nota

La chaqueta que vistió Michael Jackson en su videoclip "Thriller" se subastará a fines de mes.

La prenda de colores negro y rojo es "la pieza más reconocida y significativa de la cultura pop" que sale a la venta, dijo el administrador Darren Julien, quien espera recaudar al menos 200 mil dólares en la subasta de Iconos Musicales que se realizará 25 y 26 de junio en la casa de subastas Julien's Auctions en Beverly Hills.

Jackson autografió la chaqueta y la obsequió a los diseñadores de su vestuario, Dennis Tompkins y Michael Bush. Quería que utilizaran la prenda de cuero de borrego como modelo para futuros vestuarios.

Parte de lo recaudado en su venta será para la Reserva Shambala, donde viven los tigres de Bengala Thriller y Sabu, que pertenecieron al rey del pop.

Otros artículos de Jackson que se subastarán son la peluca que usó cuando anunció la frustrada gira "This Is It", su camiseta del video "Scream" y el buzón de la mansión de Carolwood Drive donde Jackson murió a los 50 años en el 2009.

La subasta Music Icons también incluye una guitarra de Eric Clapton, las botas de charol y el auto Jaguar 1986 de Frank Sinatra, versos manuscritos y una chaqueta de cuero de Johnny Cash, chaquetas y una guitarra de Elvis Presley y casi 600 piezas más de Bruce Springsteen, Madonna, los Beatles y otros artistas.

El público podrá visitar la colección gratuitamente del 13 al 25 de junio en la galería Julien's Auctions en Beverly Hills.

 

cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD