aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Perú concluye elecciones sin incidentes mayores

La Oficina Nacional de Procesos Electorales dijo que se reportaron 14 quejas mínimas y algunos retrasos en la instalación de mesas
Lima | Domingo 05 de junio de 2011 NOTIMEX | El Universal16:45
Comenta la Nota

Las elecciones generales de Perú para elegir presidente y dos vicepresidentes concluyeron hoy a las 16:00 horas locales (21:00 GMT), ocho horas después de iniciadas, sin mayores incidentes, informó hoy una fuente oficial.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dijo que se reportaron 14 quejas mínimas y algunos retrasos en la instalación de mesas, sin actos de violencia, en el proceso en el que se elige al nuevo presidente de Perú.

Los candidatos en la competencia son Ollanta Humala y Keiko Fujimori.

Un total de 19 millones 949 mil 915 votantes (50.19% mujeres y 49.81%, hombres) tenían la obligación legal de acudir a votar en las 103 mil 622 mesas de votación en territorio nacional y tres mil 833 en el exterior.

Las elecciones fueron resguardadas por 77 mil policías y 44 mil miembros de las Fuerzas Armadas.

La Asociación Civil Transparencia pidió prudencia a los candidatos presidenciales y los exhortó a evitar proclamarse ganadores tras los avances informativos que empezaron a emitir las encuestadoras, luego de la jornada electoral de este domingo.

Percy Medina, jefe de Transparencia, un organismo no gubernamental peruano que se encarga de vigilar las elecciones, pidió a quienes aspiran a gobernar el país y a los analistas "responsabilidad" en el manejo de los resultados.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD