aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Llama Alan García a dar solidez a la democracia

El presidente de Perú resaltó la normalidad con la que se desarrollan las elecciones de segunda vuelta al tiempo que se comprometió ayudar al nuevo gobierno

APOYO El presidente de Perú, Alan García, emitió este domingo su voto en la elección de segunda vuelta en el país sudamericano donde se comprometió a trabajar con el próximo gobierno. (Foto: EFE )

Lima, Perú | Domingo 05 de junio de 2011 Notimex | El Universal12:23
Comenta la Nota

El presidente Alan García saludó hoy la normalidad con que se desenvuelven las elecciones e invocó a los peruanos a votar para dar solidez a la democracia, al tiempo que se comprometió a apoyar al nuevo gobierno.

Tras votar en el Colegio Santísima Maria del distrito capitalino de San Borja, García ratificó su confianza en que cualquiera de los dos candidatos que gane -Keiko Fujimori u Ollanta Humala- deberá mantener el crecimiento, empleo y reducción de la pobreza.

'Hoy tendremos un nuevo presidente y hay que unirnos en torno a él o ella y apoyarlo para que tenga éxito. Es la mejor manera para apoyarlo', indicó al precisar que hasta el momento se están desarrollando la instalación de las mesas con normalidad.

El compromiso nacional es de apoyar al próximo gobierno, indicó al agradecer a Perú por el apoyo que le han dado los peruanos durante su gobierno que concluye el 28 de julio próximo.

'Si hacemos lo mismo con el próximo jefe de Estado (de apoyarlo) el país seguirá avanzando y se consolidará en Sudamérica', indicó al señalar que los peruanos de buena fe respaldarán su llamado para apoyar al próximo presidente de Perú.

'Tengo que respaldarlo y servir para que se concrete la unión de todos los peruanos', indicó al rechazar que vaya a ser un opositor a la nueva administración.

Señaló que va a seguir en política y no descartó ni confirmó postular en las elecciones del 2016.

'Voy hacer un apoyo para quien gobierne', indicó al comentar que una vez que conozca los resultados oficiales le transmitirá de inmediato su solidaridad al nuevo jefe o jefa de Estado.

De otro lado, lamentó la muerte de tres soldados y que otros seis hayan resultado heridos en un ataque subversivo registrado el sábado en la selva contra un grupo de militares que iban a custodiar el material electoral.

crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD