aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Le hallaron 88 armas a Jorge Hank Rhon

Confirman la Sedena y la PGR que 40 de las armas en poder del ex alcalde de Tijuana eran de alto calibre, y que además se le encontraron nueve mil cartuchos útiles

INVESTIGADO El ex alcalde de Tijuana fue arrestado este sábado por el Ejército en posesión de armas de fuego. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Sábado 04 de junio de 2011 Alberto Morales y Silvia Otero | El Universal14:50
Comenta la Nota

Jorge Hank Rhon fue detenido junto con 10 personas más en posesión de 88 armas -40 de ellas de alto calibre- y más de nueve mil cartuchos, confirmaron la Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de la República, por lo que serán investigados por violaciones a la Ley Federal de Armas y Explosivos.

De acuerdo con un comunicado conjunto, tropas jurisdiccionadas a la 2/a. Zona Militar de Tijuana, Baja California, recibieron una denuncia ciudadana, "la cual hacía referencia sobre la presencia de tres personas armadas" en las inmediaciones del Hotel Palacio, quienes al ser aprehendidos por el personal militar, señalaron que en un domicilio de la Colonia Hipódromo ocultaban armamento.

El personal castrense se desplazó a la colonia, localizando "el inmueble de referencia", detectando fuera del mismo a personas armadas, quienes ingresaron al domicilio.

La Sedena y la PGR explicaron que "ante la flagrancia de este ilícito, se les persiguió al interior del domicilio", donde se aseguró a ocho personas más, identificadas como:

Jorge Hank Rhon, Marco Antonio Trinidad Gómez, Luis Alfonso Sánchez Solís, Rubén Muñoz Nava, Víctor Manuel de la Torre Horta, Javier Marco Polo Ayala Roldán, Rigoberto González López, César Pérez Guerrero, Carlos Gonzalo Pérez Contreras o Carlos Gonzalo Rizo Pérez, Ramón López Apodaca, Juan Ignacio Parra Santos.

Se detalló que en el inmueble se decomisaron 40 armas largas, 48 armas cortas, nueve mil 298 cartuchos útiles, 70 cargadores y una granada de gas.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Federación inició una averiguación previa por la probable comisión de delitos previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por lo que se integró la indagatoria AP/PGR/BC/TIJ/1580/11 y realizará las diligencias que resulten necesarias para determinar lo que en derecho proceda.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD