aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detención de Hank, una buena noticia: Navarrete

El senador perredista felicitó al Ejército por la aprehensión del ex alcalde de Tijuana; dijo desconocer si se trata de un golpe político contra el PRI

OPINIÓN El legislador perredista destacó que aunque la detención fue en Tijuana, el impacto cae en Toluca . (Foto: Miguel Espinosa )

Ciudad de México | Sábado 04 de junio de 2011 Sara Pantoja | El Universal13:21
Comenta la Nota

Como una buena noticia calificó el senador del PRD, Carlos Navarrete, la detención del ex presidente municipal de Tijuana, Jorge Hank Rhon, y felicitó al Ejército por esta aprehensión y le pidió que no pare, "que le siga".

En entrevista luego de participar en el Congreso Nacional de Izquierda Democrática Nacional (IDN), el legislador dijo que "no es una sorpresa" la detención, pues dijo que "hay una trayectoria y conocimiento de la forma prepotente y autoritaria con la que los Hank se condujeron siempre".

Comentó que se supone que las armas que vienen de Estados Unidos de contrabando paraban en manos de los brazos armados de los cárteles. Y luego dijo, "la gran pregunta es ¿qué hacen tantas armas en la casa de un particular, de un empresario, de un ex presidente municipal, destacado militante del PRI, de un miembro de la estirpe de la familia priísta de Hank González, del aliado de Peña Nieto, del partido del candidato del PRI?"

Carlos Navarrete comentó que no se sabe si esta detención fue un golpe político al PRI en el escenario rumbo a las elecciones del estado de México y a las presidenciales en 2012.

Destacó que aunque la detención fue en Tijuana, "el impacto cae en Toluca".

El legislador reiteró que son especulaciones que el hecho vaya a afectar en las elecciones del estado de México. Sin embargo, " yo hablo de hechos concretos. Hay una detención, hay una grave violación a la ley, hay un tipo que actúa con toda impunidad en Baja California y todas las partes del país, un grupo político al que pertenece, Hank Rhon es miembro del Grupo Atlacomulco y es protegido y socio del que gobierna el estado de México", aseguró.

Navarrete Ruiz dijo que "le toca al PRI del Estado de México salir a ver qué hace y con qué cara lo defiende".

-¿Esta detención afecta las elecciones en el estado de México? - No lo sé, depende de los habitantes.

mcm/vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD