aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen a Jorge Hank en Tijuana

Fuentes del Ejército confirmaron que el ex alcalde de Tijuana fue arrestado en posesión de decenas de armas largas en su domicilio en el fraccionamiento Puerta de Hierro

DETENIDO. El arresto de Hank Rhon está relacionado con presuntas violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. (Foto: Archivo )

Tijuana | Sábado 04 de junio de 2011 Silvia Otero y Julieta Martínez / Reportera y Corresponsal | El Universal10:41
Comenta la Nota

Autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmaron que el ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, fue detenido las primeras horas de este sábado por elementos del Ejército.

Indicaron que el arresto está relacionado con presuntas violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, debido a que en su domicilio del fraccionamiento Puerta de Hierro, donde se llevó a cabo el operativo, se hallaron decenas de armas largas, según confirmaron fuentes oficiales.

Junto con Jorge Hank fueron detenidos otros 11 individuos, quienes también tenían en su poder armas de fuego

Las fuentes consultadas indicaron que en estos momentos el ex alcalde se encuentra en la delegación de la PGR en Tijuana y se prepara para las próximas horas su traslado a la Ciudad de México.

Se informó que más tarde la Sedena dará a conocer los pormenores de la detención del también empresario.

Fue detenido sin armas: familia

Jorge Hank Rhon fue detenido sin ninguna arma y sin orden de cateo en su residencia de Puerta de Hierro, según denunció su abogado Óscar Téllez Ulló, quien dijo que ya pidió la intervención de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)

Al respecto el titular de la PDH, Heriberto García García, explicó que se enviará un acta circunstanciada a la Ciudad e México para que se investigue si efectivamente las autoridades incurrieron en irregularidades durante el operativo. 

Personas allegadas a la familia del político y empresario confirmaron que alrededor de las 4 de la madrugada, medio centenar de militares irrumpieron en la residencia del dueño del Grupo Caliente.

Los militares se dirigieron directamente a la recamara principal donde Hank pernoctaba en compañía de su esposa, María Elvia Amaya de Hank, quien durante la incursión de soldados desalojó el inmueble y luego fue hospitalizada, según reveló personal que trabaja con ella.

Hank fue detenido por los oficiales que forman parte del Grupo de Fuerzas Especiales de la Segunda Zona Militar.

En estos momentos elementos de distintas dependencias de seguridad, entre ellas de la Policía Judicial y de la PGR, resguardan la residencia de Hank Rhon y mantienen un perímetro de seguridad alrededor de toda la cuadra.

Segunda detención

En 1995 Jorge Hank fue detenido en el Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la ciudad de México, por el delito de contrabando y fue encarcelado, aunque después alcanzó su libertad bajo fianza.

mcm/vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD