aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aseguran 60 ton de precursores químicos en Manzanillo

El cargamento, que arribó a México procedente de Shangai, se encontraba desde el 10 de abril en las bodegas aduanales sin los permisos de ley
Ciudad de México | Viernes 03 de junio de 2011 Notimex | El Universal17:57
Comenta la Nota

En una acción conjunta, elementos de la Marina, personal de aduanas y agentes del Ministerio Público federal aseguraron en Manzanillo más de 60 toneladas de precursores químicos que pretendían ser introducidos ilegalmente al país.

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) detalló que se decomisaron en total 66 mil 208 kilogramos de la sustancia denominada monometilamina, la cual puede ser utilizada para la elaboración de drogas sintéticas.

El precursor químico, arribó a México procedente de Shangai, China, en dos buques de bandera alemana denominados 'Maruba Simmons' y 'CSAV Lirquen'.Cada uno trajo consigo 80 tambos con la sustancia controlada.

El cargamento se encontraba desde el 10 de abril en las bodegas aduanales sin los permisos de ley, por lo que las autoridades ordenaron una verificación con apoyo de los elementos de Marina, que permitió confirmar la naturaleza de la sustancia.

El Ministerio Público de al Federación tomó conocimiento de los hechos e inició la averiguación previa correspondiente.

La Semar recordó que durante la actual administración se han asegurado en las distintas terminales aduanales más de 600 toneladas de precursores que pretendían ser ingresados violando las normativas sanitarias.

tcm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD