aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Maestros de Oaxaca levantan paro

A pesar de que los profesores hicieron maletas, la basura que dejaron a su paso fue retirada por personal de limpia del gobierno local

BORRÓN Y CUENTA NUEVA Personal de limpia se armó con mangueras, escobas y recogedores para retirar la basura. (Foto: Agencia Quadratín )

Oaxaca, Oax. | Viernes 03 de junio de 2011 Olga Rosario Avendaño/corresponsal | El Universal12:32
Comenta la Nota

El próximo lunes, un millón 300 mil estudiantes de educación básica de Oaxaca regresarán a sus aulas luego de que este viernes los profesores levantaron su plantón que mantenían desde hace dos semanas en el zócalo de esta ciudad.

Los 70 mil profesores declararon un receso a sus manifestaciones y culminaron su llamada etapa de lucha con una marcha que partió del Monumento a Benito Juárez, al oriente de esta ciudad y culminó en el zócalo con un mitin, donde un sector de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) gritó consignas en contra de su dirigente, a quien lo acusaron de traidor.

Las acusaciones de los profesores en contra de su líder son porque "ordenó levantar el plantón sin que se consiguiera la totalidad de las demandas, sobre todo las políticas", menciona un comunicado de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), una de las corrientes ideológicas de la Sección 22 del SNTE.

Santiago Chepi, durante su discurso pronunciado durante el mitin político enfrente del Palacio de Gobierno, se comprometió a seguir exigiendo se cumplan las demandas pendientes y "en este mismo lugar daré la cara para informarles de los resultados de las negociaciones y logros que se tengan".

 

cg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD