aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SNTE respalda lucha antinarco de Calderón

El magisterio que dirige Elba Esther Gordillo se sumó a los reconocimientos a la Policía federal y su papel en el combate contra el crimen organizado

APOYO MAGISTERIAL. El gremio que lidera la maestra Gordillo dijo que la estrategia del Presidente para combatir al crimen organizado va por buen camino. (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Viernes 03 de junio de 2011 Julián Sánchez | El Universal12:13
Comenta la Nota

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) manifestó su respaldo al presidente Felipe Calderón en su lucha contra el crimen organizado y resaltó el papel fundamental que en esta tarea ha tenido la Policía Federal, "una institución que constituye el esfuerzo más serio, sistemático y de mayor densidad para materializar una fuerza policial, con un sentido de identidad, preparación y altos recursos tecnológicos, capaz de responder a los graves retos que plantea la criminalidad".

Con esa premisa, el SNTE que preside Elba Esther Gordillo Morales sostuvo que se suma a ese reconocimiento tan merecido a quienes exponen su propia vida para lograr un objetivo toral: "proteger y servir a la comunidad".

A través de un comunicado, el sindicato magisterial que congrega a más de un millón de profesores en todo el país, manifestó su preocupación por la situación que vive la República ante la violencia propiciada por el crimen organizado, cuya decisión del presidente Felipe Calderón de enfrentarlo con toda la fuerza del Estado, "no siempre ha sido comprendida".

La lucha que libra el Estado contra la delincuencia organizada en todo el país, constituye uno de los esfuerzos institucionales más serios, complejos y audaces que se hayan emprendido en muchos años, después del abandono, la simulación o, incluso, las complicidades que incentivaron el desbordamiento del crimen, destacó.

"En esta tarea, severa pero insalvable, el Estado tenía que cumplir con su razón de ser: la defensa de la tranquilidad, la vida y el patrimonio de todos los ciudadanos y del interés común".

El SNTE destacó que son muchos los policías federales que han muerto en el cumplimiento del deber, por lo que "a sus esposas, hijos, padres y amigos, el magisterio mexicano les ofrece su solidaridad y les deja un respetuoso abrazo".

Consideró a un día de la ceremonia con motivo del Día del Policía Federal encabezada por parte del presidente Felipe Calderón, que la institución de ese dia, es una forma de honrar a quienes están recuperando la dignidad del trabajo policial.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD