aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lujambio apoya ingreso de universitarios a Policía Federal

El secretario de Educación aseguró que quienes se sumen a la dependencia realizarán labores tareas de inteligencia policiaca
Muestra el video

Calderón convoca a jóvenes a sumarse a la policía.
El presidente Felipe Calderón aseguró que los universitarios podrán tener el privilegio de servir a México, construir un país en paz y con justicia

Ciudad de México | Viernes 03 de junio de 2011 Nurit Martínez | El Universal11:13
Comenta la Nota

Alonso Lujambio Irazábal, secretario de Educación Pública, aseguró que la "invitación que hizo el presidente Felipe Calderón Hinojosa a los universitarios para sumarse a las filas de la Policía Federal es "simple y llanamente" para apuntalar una labor fundamental en esta coyuntura histórica de México.

Al concluir la ceremonia de apertura de la XXIV Reunión Nacional Plenaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, en la sede de la secretaría, el funcionario explicó que así como se hizo con los planteles de educación media superior, se invitará a los universitarios a colaborar en esta tarea de "profesionalizar una labor esencialmente técnica que realizan los policías".

El titular de la SEP agregó que la tarea que realizarían quienes se sumen a estas labores serán de inteligencia, de análisis de cubículo, de cruce de información y datos; es decir de inteligencia policiaca "para apuntalar una labor fundamental en esta coyuntura histórica de México".

Enfatizó que en este país de libertades "todo mundo puede optar por mejores rutas laborales y profesionales", dijo ante quienes han asumido posturas críticas respecto a la propuesta.

Ayer, al decretar el 2 de junio como el Día del Policía Federal, el presidente Felipe Calderón lanzó un llamado a jóvenes y universitarios a enrolarse en las filas de la dependnecia, en lo que llamó un "sacerdocio cívico".

El secretario informó que el titular de la oficina de delegaciones de la dependencia, Martín Orozco, quien fue detenido el fin de semana pasado en Aguascalientes y liberado hace dos días, -acusado de presuntas irregularidades durante su gestión como alcalde en la capital de esa entidad-, ya se reincorporó a sus labores en el gobierno federal, luego de la situación jurídica en la que se encontraba.

"Naturalmente entró en un momento de suspenso de su relación laboral durante su aprensión, pero ahora reinició sus tareas en la secretaría", comentó Lujambio Irazabal.

En la reunión con 25 de los 32 secretarios de educación de los estados se abordará la propuesta de la secretaría de Gobernación, del DIF y la secretaría de Seguridad Pública Federal en torno a fortalecer la iniciativa para prevenir la trata de personas entre los 25 millones de niños de educación básica.

 

mcm/



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD