aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




¿Qué hay para el fin de semana?

Se estrena X-Men: Primera Generación, la quinta entrega de la saga mutante; Yuri hará explotar el Auditorio Nacional con sus éxitos y el rock nacional tendrá su noche en el José Cuervo Salón

Música. Yuri llevará sus éxitos esta noche al Auditorio Nacional . (Foto: Archivo )

CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 03 de junio de 2011 Redacción | El Universal09:21
Comenta la Nota

Prepárate porque este fin de semana llega a la pantalla grande X-Men: Primera Generación, la quinta entrega de la saga promete un buen rato de acción mutante.

Yuri llega con toda su energía y un espectáculo renovado al Auditorio Nacional, mientras el rock nacional tendrá su noche con Liran Roll, Tex Tex, Charlie Montana, Jessy Bulbo, Loba y Mystica Girls, que se presentarán en el Festival José Cuervo Salón.

Además hay varias opciones para que admires los monumentos, obras y conozcas las historias y leyendas que dan vida a las calles del Centro Histórico.


  • MÚSICA

    YURI
    La reina del pop latino regresa para ofrecer dos explosivos conciertos llenos de sorpresas, temas inéditos, nuevas coreografías y vestuario. La intérprete veracruzana continúa con la promoción de su disco Inusual que ya ocupa los primeros lugares de popularidad. Ritmo, espectacularidad, música baile y talento al por mayor es lo que la veracruzana derrochará en sus conciertos. Será una noche llena de sorpresas vanguardistas que tocarán las fibras más íntimas de sus seguidores y admiradores.
    03 y 04 junio, 20:30 horas
    Auditorio Nacional
    Desde $189.00 hasta $1,112.00

    NACHO VEGAS
    Uno de los artistas más sobresalientes que ha dado España en los últimos años, sobretodo de la escena indie. Desde muy chico, mostró toda clase de ímpetu por la guitarra, herramienta musical que hasta la fecha ha sido su mayor arma de expresión. Al formar parte de las filas de la banda Eliminator Jr., con quienes grabó la placa Chandal, Nacho Vegas no ha parado su intensa búsqueda por diferentes horizontes oníricos.
    03 mayo, 21:00 horas
    Teatro Metropólitan, Independencia 90 Col. Centro, entre las calles de Balderas, Del. Cuauhtémoc
    Desde $189.00 hasta $879.00

    CHACHO GAYTAN & MANZANA JAZZ BAND
    Manzana Jazz Band es una banda de Jazz creada en octubre del 2008 y conformada por cinco amigos apasionados del arte y la su creatividad, complejidad y visión al presentar composiciones originales, sus estándares favoritos, además de algunos temas modernos adaptados al Jazz.
    03 mayo, 22:30 horas
    Fat Crow, Ejercito Nacional 843-B Esq. Molier, Col. Polanco
    $311.00

    TRIBUTO A BEATLES Y QUEEN CON MORSA, 5 FINGERS Y ORQUESTA
    Teatro Tepeyac, Calz. de Guadalupe 497 Col. Estrella, Del. Gustavo A. Madero,
    04 mayo, 17:00 horas
    $252.00 y $189.00

    FESTIVAL URBANO 2011 (LIRAN ROLL, TEX-TEX, CHARLIE MONTANA Y OTROS)
    Liran Roll es una de las principales bandas de rock urbano que se han inspirado en historias del conglomerado marginal con un estilo único que ha dejado huella en el rock urbano. Esta vez comparte escenario con otros grandes del rock nacional como Tex Tex quienes se unen a este festival para festejar sus 25 años de carrera y para presentar su más reciente producción "Momentos mágicos". También se presentará Charlie Montana, compartiendo escenario con Jessy Bulbo, Loba y Mystica Girls. Festival
    José Cuervo Salón, Lago Andromaco 17 esq. Moliere, Col. Ampliación Granada,
    04 mayo, 19:00 horas
    $288

  • CINE: LOS ESTRENOS DE LA SEMANA
     

    X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN (X-MEN: FIRST CLASS)
    EU, 2011
    Dir. Matthew Vaugh
    Dur. 132 min. Acción y Aventura
    Con: James McAvoy, Michael Fassbender, Kevin Bacon, Jennifer Lawrence, Oliver Platt, January Jones
    Antes de que Charles Xavier y Erik Lensherr se convirtieran en el Profesor X y en Magneto, respectivamente, eran solamente dos jóvenes descubriendo sus poderes. Eran íntimos amigos y trabajaban juntos con otros mutantes para detener la más grande amenaza que el mundo hubiese conocido: el Armagedón. Durante el proceso, las diferencias entre ambos comenzaron a surgir, iniciando así la eterna lucha entre Hermandad de Magneto y la Patrulla-X del Profesor X.
    Consulta la cartelera

    CRIMEN EN FAMILIA (ALL GOOD THINGS)
    EU, 2010
    Dir. Andrew Jarecki
    Con: Kirsten Dunst, Ryan Gosling, Frank Langella, Kristen Wiig, Philip Baker Hall.
    Romance/Thriller
    Es una historia de amor y de misteriosos asesinatos ambientada en la Nueva York actual y de los años 70s y 80s. La historia gira en torno a un descendiente de una dinastía de agentes inmobiliarios de Nueva York que se enamora de una hermosa muchacha de los barrios bajos. Sin embargo, el romance de cuento de hadas termina cuando la chica desaparece.

    Consulta la cartelera

    SECRETOS DE MUJER (THE PRIVATE LIVES OF PIPPA LEE)
    EU, 2009
    Dir. Rebecca Mille
    Dur. 98 min. Drama
    Con: Julianne Moore, Blake Lively, Robin Wright Penn, Winona Ryder, Alan Arkin, Mike Binder
    Pippa Lee es una mujer en la plenitud de su vida. Casada con un exitoso editor, Herb Lee, 30 años mayor que ella, madre de dos hijos ya crecidos, es una generosa anfitriona y una excelente cocinera, además de una gran amiga y confidente de todos los que entran en su vida. Pero a medida que Pippa sigue lealmente a su marido hacia una nueva vida en una comunidad de retirados, el idílico mundo y la personalidad que ella se ha construido a lo largo de su matrimonio tendrán que enfrentarse a una prueba definitiva.
    Consulta la cartelera

    CINETECA NACIONAL
    Av. México Coyoacán 389 Col. Xoco Del. Benito Juárez
    Cartelera telefónica: 4155 1190

    DANIEL Y ANA
    México-España, 2009
    Dir: Michel Franco.
    Con: Darío Yazbek Bernal (Daniel), Marimar Vega (Ana), Josemaría Torre Hütt (Rafa), Montserrat Ontiveros, Luis Miguel Lombana.
    Dur.90 min.
    Además de ser hermanos, Daniel y Ana son los mejores amigos; ella prepara su próxima boda, mientras él dedica su tiempo a sus estudios y a prepararse para correr un maratón. Todo parece ir bien hasta que ambos enfrentan un inesperado y dramático evento que cambiará por siempre su relación. Inspirado en una anécdota que le narró una amiga psicóloga, el mexicano Michel Franco debutó en la dirección con este filme, estrenado el año pasado en la Quincena de Realizadores del Festival Internacional de Cannes.
    Consulta la cartelera

    HIDALGO, LA HISTORIA JAMÁS CONTADA
    México, 2010
    Dir. Antonio Serrano.
    Con: Ana de la Reguera, Demián Bichir, Cecilia Suárez, Miguel Rodarte, Raúl Méndez
    Dur. 115 min.
    Luego de ser rector de la Universidad de Michoacán y como castigo por sus ideas progresistas, el cura Miguel Hidalgo es obligado a abandonar a su mujer e hijos y enviado por la autoridad eclesiástica a un pequeño pueblo. Ahí, en San Felipe Torres, ayuda a los indígenas y monta con sus feligreses la obra "prohibida" de Moliére, "Tartufo". Al mismo tiempo, se enemista con a la fracción más tradicional de la localidad. Tarde o temprano, se convierte en presa de la pasión por una de las mujeres más hermosas del pueblo. Todos estos elementos van transformando al hombre en el caudillo que finalmente sacrificará su vida por defender sus convicciones.
    Consulta la cartelera

    BALA MORDIDA
    México, 2009
    Dir. Diego Muñoz Veg
    Dur. 108 min.
    Con Flor Payán,Roberto Sosa Rodríguez,Miguel Rodarte,Damián Alcázar
    Drama urbano enfocado hacia las pugnas de poder dentro de la Policía Capitalina. Narrado a través de Mauro, un policía tercero y su Comandante quienes son parte de una red de narcomenudeo y corrupción. Ellos se ven envueltos en un escándalo por la aparición de chalecos antibalas defectuosos. Esto desata un conflicto que Mauro aprovecha para desbancar a su Comandante.
    Consulta la cartelera

    EL REFUGIO (LE REFUGE)
    Dir. François Ozon.
    Francia, 2009
    Con Isabelle Carré, Louis-Ronan Choisy, Pierre Louis-Calixte, Melvil Poupaud, Claire Vernet, Jean-Pierre Andréani
    Dur. 90 min.
    Mousse y Louis son jóvenes, bellos, ricos y se aman. Una sobredosis de heroína acaba con la vida de Louis. Mousse, quien sobrevive, descubre poco después que está embarazada. Ante las presiones para abortar y su duelo, decide alejarse de París. Unos meses más tarde, el hermano homosexual de Louis se instala donde ella se ha refugiado. Como delicado voyerista, Ozon (Bajo la arena, 2000) muestra su fascinación por el cuerpo humano en esta fábula iniciática premiada en el Festival de San Sebastián.
    Consulta la cartelera

  • EXPOSICIONES

    ACCIÓN Y REACCIÓN
    En la exposición itinerante se discuten las Leyes de Reforma a través de la oposición del punto de vista entre liberales y conservadores.
    Hasta el 18 de julio, 2011, 11:00 horas
    Museo Panteón de San Fernando, Plaza de San Fernando 17 Col. Guerrero
    Costo: Entrada libre

    EL MÉXICO DE LOS MEXICANOS
    Las fotografías de la exposición concentran un mensaje social, ecológico y cultural que invita a la reflexión sobre nosotros mismos, a vernos en la mirada del otro, de allí su poder de comunicación, la fotografía como aliada del arte y de la historia, como documento, constancia de un hecho y de emociones capturadas en improntas estéticas.
    Hasta el 30 de junio, 24 horas.
    Galería Abierta del CINVESTAV, Av. Instituto Politécnico Nacional No. 2528
    Acceso libre

    CICATRICES DE UN JINETE
    Exposición de pinturas, esculturas, fotografías y obra en general inspirada en la locomotora de vapor, y los rieles de ferrocarril de un colectivo hidrocálido integrado por Odett Díaz, Fernando Mercado, Iztheni Hernández y Rodolfo González.
    Martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas
    Hasta el 31 de julio
    Museo de los Ferrocarrileros, Alberto Herrera s/n, Aragón La Villa, junto a la estación del metro La Villla-Basílica.
    Entrada libre

    FLOR GARDUÑO
    La gran belleza de las imágenes captadas por la lente de la fotógrafa mexicana Flor Garduño puede apreciarse en el Antiguo Colegio de San Ildefonso. Se trata de una exhibición que muestra 96 fotografías en blanco y negro, en su mayoría inéditas, trabajadas con luz natural y tomadas con una cámara analógica, lo cual permite a los espectadores internarse en los universos míticos y silenciosos captados por Garduño.
    Hasta el 14 de agosto
    Antiguo Colegio de San Ildefonso. Justo Sierra 16, Centro Histórico.
    Entrada $45.00

    ANNETTE MESSAGER
    Primera gran retrospectiva en la ciudad de México de Annette Messager, artista fundamental del arte contemporáneo. La muestra reúne una selección de sus obras más representativas en las que explora la naturaleza emocional del ser humano, a través de la instalación, el dibujo, la fotografía, el collage y la ambientación.
    Hasta el 14 de agosto, martes de 10:00 a 19:30 horas; miércoles a domingo de 10:00 a 17:30 horas. Martes: Entrada es libre
    Antiguo Colegio de San Ildefonso, Justo Sierra 16, Centro Histórico
    $45.00, descuento a estudiantes y maestros con credencial vigente y tarjetahabientes Poder Joven $22.50. Entrada libre para menores de 12 años, personas de la tercera edad y participantes del programa de Membresías del museo. 

  • TEATRO

    LA PERIODISTA
    Una mujer periodista cumple condena en una celda especial de una cárcel mexicana. A través del ejercicio de la imaginación, la voluntad y el amor, en medio de una aparente desolación, ella encuentra un camino alterno hacia su libertad espiritual y de consciencia.
    Hasta el 08 de junio
    Teatro La Capilla Madrid No. 13. Col. del Carmen Coyoacán
    $120 general y $60 estudiantes, maestros e INAPAM

  • VISITAS GUIADAS

    CIUDAD DE PALACIOS
    Recorrido por los edificios y las calles donde se han desarrollado las historias y leyendas del Centro Histórico.
    Hasta el 30 de junio, de 10:00 a 17:00 horas
    A un costado de Bellas Artes
    Salida a un costado del Palacio de Bellas Artes
    Adultos $37, estudiantes, maestros y tercera edad $27, niños $22

    ARTE SACRO EN LA ANTIGUA CIUDAD DE MÉXICO
    Nuestra ciudad cuenta con uno de los patrimonios culturales más importantes del mundo, buena parte está relacionado con la arquitectura religiosa. Para los que aprecian las grandes realizaciones artísticas, es una oportunidad única para conocer iglesias, su historia, iconografía, y la magnificencia de su cultura es una manera de conocer profundamente la esencia artística que forma parte de nuestro patrimonio cultural del primer cuadro de la Ciudad de México.
    Visita con nosotros algunos de los hermosos templos de nuestro maravilloso centro histórico y como ya es costumbre a bordo de nuestros ya famosos tranvías.
    Hasta el 26 de junio, de 10:00 y 12:00 horas
    A un costado de Bellas Artes, Calle Ángela Peralta
    Capacidad por tranvía: 20, 29 y 40 personas.
    Adultos $150.00, $120.00 tercera edad, estudiantes, maestros, $100.00 niños
    Informes y reservaciones 5491-16-15

    SUCESOS Y FANTASMAS DEL MÉXICO ANTIGUO
    Recorrido en donde se comparte la emoción y la magia de las leyendas y sucesos fantásticos del Centro Histórico.
    Hasta el 30 de junio, 20:00 horas
    Salida Monumento a Francisco Primo de Verdad, Pino Suárez y República de El Salvador
    Previa reservación: $106.00 adultos, $ 85.00 estudiantes, maestros y tercera edad $ 64.00

    VISITAS GUIADAS A MURALES
    Conoce uno de los más bellos edificios coloniales del Centro Histórico de la Ciudad de México y las historias que sobre la educación, el arte y los movimientos sociales de nuestro país, te pueden contar los espléndidos murales de José Clemente Orozco, Diego Rivera, Fernando Leal y otros importantes muralistas que decoraron sus paredes.
    Martes: 11:00, 13:00, 16:30 y 18:00 horas, miércoles a viernes: 11:00, 13:00 y 16:30 horas, sábados y domingos: 11:00, 13:00, 14:30 y 16:30 horas.
    Actividad gratuita con boleto de acceso al museo
    Reservación al teléfono 57 89 25 05
    Antiguo Colegio de San Ildefonso, Justo Sierra 16, Centro Histórico
    $45.00

    PASEO DE LEYENDAS VIVAS SIGLO XVI, XVII Y XVIII
    Recorrido titulado De hábitos, capas, tapados y seres profanos, leyendas del siglo XVI al XVII, por la zona sur poniente del centro de la antigua Ciudad de México, donde se recrean atmósferas de misterio propias de los relatos fantásticos que se narran. Los visitantes serán conducidos a distintos puntos del Centro Histórico a bordo de un tranvía cultural y en algunos puntos descenderán para escuchar historias.
    Todos los martes, 20:00 horas
    Salida: Plaza Primo de Verdad, localizada en el cruce de las calles Pino Suárez y República de El Salvador, Centro Histórico
    $100.00 adultos, $80.00 estudiantes, maestros y tercera edad; $60.00niños

    ec



  • Comenta la Nota.
    PUBLICIDAD