aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




ONU: Disminuyen nuevas infecciones por sida

Destaca avances sin precedente en el acceso al tratamiento, servicios de prevención y cuidado de enfermos con el mal
NACIONES UNIDAS | Viernes 03 de junio de 2011 AP | El Universal00:03
Comenta la Nota

Un nuevo informe del organismo de las Naciones Unidas sobre el Sida destacó el jueves que en la última década se ha registrado una disminución del 25% en el número de infecciones nuevas por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

Una reducción en el número de muertes relacionadas con el sida, así como "avances sin precedente" en el acceso al tratamiento, servicios de prevención y cuidado de enfermos con el mal.

Sin embargo, el informe de la Organización de las Naciones Unidas para el Sida (UNAIDS) indicó que los logros están mal distribuidos, son muy frágiles y están lejos de las metas mundiales.

El informe, que fue divulgado la noche del jueves, agrega que más de 34 millones de personas convivían con el VIH a finales del 2010, que incluyen a 2.6 millones de nuevos casos de infección por el VIH en el 2009.

Aproximadamente 6.6 millones de personas de países de bajos y medianos ingresos estaban recibiendo tratamientos con fármacos antiretrovirales al final del año pasado, pero unas 9 millones de personas es esos países no estaban recibiendo el tratamiento, agrega el informe.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD