aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sectur acatará fallo sobre Tianguis Turístico

Manifiesta la Secretaría de Turismo que no hay decreto que obligue al gobierno federal a realizar el evento en Acapulco; la controversia afecta el desarrollo de las acciones de promoción del país, sostiene
Ciudad de México | Jueves 02 de junio de 2011 Redacción | El Universal22:37
Comenta la Nota

La Secretaría de Turismo manifestó que acatará en todos sus términos la determinación de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero, respetando estrictamente el orden constitucional, que suspende la convocatoria para la designación del Tianguis Turístico del próximo años.

A través de un comunicado, la dependencia advirtió, sin embargo, que no hay decreto que obligue al gobierno federal a realizar el Tianguis Turístico en Acapulco, Guerrero.

Advirtió que la controversia interpuesta por el gobierno municipal de Acapulco afecta el desarrollo de las acciones de promoción del país y la comercialización de los destinos turísticos de México, incluyendo al propio Puerto de Acapulco.

Sectur expuso que confía en que la sentencia que resuelva el fondo de la controversia confirmará la legalidad de la convocatoria emitida el pasado 15 de abril, para la designación de la nueva sede del Tianguis Turístico.

Además, reconoció el compromiso y el esfuerzo de los gobiernos de Guerrero, Campeche, Coahuila, Colima, Chihuahua, Distrito Federal, Nayarit, Guanajuato, Jalisco, Durango, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Veracruz y Yucatán, que entregaron sus propuestas para ser la próxima sede.

"Las 18 entidades que presentaron sus candidaturas para la próxima sede que el proceso de selección estará pendiente hasta en tanto se resuelva la controversia constitucional".

La Secretaría de Turismo subrayó que el Tianguis Turístico es completamente organizado por el gobierno federal, con el único objetivo de promover y beneficiar al país.

"Los Gobiernos estatal y municipal no participan en la organización y financiamiento de este foro", aseveró.

El Tianguis Turístico, añadió la dependencia, es una plataforma de negocios que promueve a México.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD