aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ex director de Google prefiere Mac que PC

En cuestión de seguridad Eric Schmidt dice que siempre es mejor usar una computadora de Apple; desde su punto de vista esa compañía es la líder en la fabricación de 'productos hermosos'

SEGURIDAD. Las computadoras Mac son conocidas por su seguridad al navegar en la red. (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Viernes 03 de junio de 2011 Redacción | El Universal10:45
Comenta la Nota

El ex CEO de Google, Eric Schmidt, aconsejó a los usuarios de la red usar una computadora de Apple en lugar de una PC si quieres navegar de forma segura.

Al preguntarle por consejos sobre seguridad en Internet, Schmidt dijo: "Se puede usar una Mac en lugar de una PC", según publica el portal The Telegraph.

Schmidt también dijo en la conferencia D9 en California que los usuarios de computadoras estarían más seguros usando Google Chrome como su navegador web y deberían activar la identificación de dos factores en Gmail.

Mientras algunos se preguntarán porqué el Eric Schmidt no recomendó la nueva Chromebook de Google, el ex director general de Google reconoció que alguna vez formó parte de la junta directiva de Apple.

Schmidt también incluyó a Apple como uno de sus cuatro plataformas tecnológicas más importantes. Dijo que Google domina la información, Facebook en la identidad y las redes sociales, Amazon en las compras y Apple en la fabricación de "productos hermosos".

La reputación de la Mac como plataforma libre de amenazas a la seguridad ha sido golpeada recientemente por la creación de MacDefender, una forma de malware que estafa a los usuarios a instalarlo diciéndoles que su equipo contiene virus.

Recientemente Apple publicó una actualización para el sistema operativo Mac que comprueba que el equipo no contenga el MacDefender, y en caso de hallarlo lo apaga y elimina la amenaza.

Schmidt señaló que Google tenía una "asociación de búsqueda muy buena" con Apple y ha renovado recientemente su acuerdo para suministrar mapas para dispositivos de Apple.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD