aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Acapulco hace eco a freno a Tianguis itinerante

La Suprema Corte de Justicia de la Nación concede la suspensión provisional de la convocatoria emitida por la Secretaría de Turismo para cambiar de sede el evento
Acapulco, Gro. | Jueves 02 de junio de 2011 Adriana Covarrubias / corresponsal | El Universal20:22
Comenta la Nota

El Ayuntamiento de Acapulco confirmó que la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Olga María Sánchez Cordero de García Villegas, admitió la demanda de controversia constitucional presentada por este municipio en torno al cambio de sede del Tianguis Turístico.

La Dirección de Comunicación Social de Acapulco precisó que la ministra, a través de un cuadernillo incidental, concedió la suspensión provisional de la convocatoria lanzada por la Secretaría de Turismo (Sectur).

Asimismo, ordenó a las autoridades del Ejecutivo que se mantengan el evento en Guerrero, no concediendo o decretando la sede a ninguna ciudad turística de los estados solicitantes hasta no resolverse la controversia, que puede durar uno o dos meses.

Por la mañana, el alcalde Manuel Añorve Baños presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de Gloria Guevara Manzo, secretaria de Turismo federal, por retirar el Tianguis Turístico del puerto y haber violentado un decreto constitucional del entonces ex presidente de México, Miguel de la Madrid Hurtado.

En conferencia de prensa, Añorve Baños explicó que el decreto fue ejecutado en el año de 1975 por Miguel Alemán, entonces presidente de la Comisión Ejecutiva de Turismo, hoy Secretaría de Turismo, donde se establecía que la sede del evento de negocios del sector se realizaría en Acapulco.

El pasado 28 de marzo, en el último día de actividades del Tianguis Turístico en su edición 36 que se realizó en ese puerto, la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, dejó entrever que el evento podría salir de Acapulco y convertirse en itinerante, declaración que prendió los focos rojos de turisteros del puerto y del propio alcalde Manuel Añorve Baños.

En los primeros días de abril, el sector turístico de Acapulco, empresarios, discotequeros y prestadores de servicios turísticos acordaron realizar un frente común para defender la estadía del Tianguis Turístico, asimismo efectuaron caravanas náuticas y plantones en la sede de la Sector para defender el evento.

El 7 de abril, durante la inauguración de la edición 74 de la Convención Nacional Bancaria que se realizó en este puerto, el presidente Felipe Calderón Hinojosa justificó la postura de la titular de Turismo y condicionaba al gobierno de Guerrero y Acapulco que si querían que volviera el Tianguis tenían que tener un cuerpo policiaco depurado.

spb

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD